Job evade aclarar si UPAET es de los Ortiz, aunque otorgó incorporación
10 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Víctor Job Paredes Cuahquentzi, informó que la UPAET no ha sido la única aprobación que ha realizado el Consejo Universitario para validar estudios profesionales.

Reveló que existen “varias” universidades particulares, aunque evitó señalar si esas instituciones favorecidas con la validación pertenecen a la familia de los ex rectores Héctor y su hermano Serafín Ortiz.

En entrevista, luego de concluir la inauguración de la Segunda Expo Emprendedores, detalló que dichas incorporaciones son otorgadas como “cualquier” otra universidad lo hace y ejemplificó el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Veracruzana o la de Hidalgo que han hecho lo propio.

Confirmó que a la UPAET, se le admitió la incorporación en el 2013, tras una petición de ingreso; dijo que el trámite fue la aprobación del Consejo de Facultad, luego el Consejo Divisional, y por último el Consejo Universitario, quien determina el fallo definitivo.

A pregunta expresa del número de solicitudes de incorporación de universidades particulares, dijo que al momento no hay ninguna solicitud, pero que en el pasado se han liberado “entre tres o cuatro” permisos de incorporación, pero no especifico nombres de licenciaturas, la razón social, propietarios y número exacto de validaciones, “en este momento no recuerdo”, dijo el rector.
Aclaró que la UAPET no pertenece a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), sólo está incorporada para validez de los estudios como de sus planes y programas educativos.

20140410-141123.jpg