Apizaco y Tecnológico de Monterrey trabajaran de manera coordinada
10 de abril - 2014

apizacotec10

-Establecen las bases para establecer el programa de incubadoras empresariales

Tlaxcala | Redacción.- Acuerda el ayuntamiento de Apizaco trabajar de manera conjunta con el Tecnológico de Monterrey campus Puebla en diversos proyectos e intercambios culturales, así como buscar la manera de trasferir e implantar modelos para contribuir a la generación de empresas.

En la reunión de trabajo que el presidente municipal de Apizaco; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sostuvo con representantes de dicha institución educativa, encabezados por Margarita Herrera Avilés, se cimentaron las bases para la implementación del programa de incubadoras sociales.

Cabe señalar que estas incubadoras empresariales son instalaciones asociadas a los campus del Tecnológico de Monterrey, a través de las cuales las personas de diferentes edades pueden capacitarse y recibir asesoría, tanto en línea como de manera presencial, a través de programas en distintas áreas.

Es precisamente en éstos espacios donde se impulsa la creación y el fortalecimiento de microempresas, se ofrecen programas educativos, y se provee de espacios a la comunidad del Tecnológico de Monterrey y otras instituciones asociadas para el desarrollo de proyectos con impacto social en la población cercana a las Incubadoras.

Actualmente operan 67 Incubadoras Sociales presenciales en todo el país que ofrecen apoyos y asesorías a los emprendedores, para que puedan llevar a cabo proyectos productivos, que al mismo tiempo sean generadores de fuentes de trabajo e impulsen el crecimiento de sus comunidades.

De acuerdo con el último censo del INEGI, de cada cien empresas mexicanas, 96 son microempresas, las cuales aportan el 15 por ciento del PIB nacional y son responsables del 40.6 por ciento del empleo.

En base a ello, Vázquez Rodríguez, destacó que lo más importante es que el Tecnológico de Monterrey se logre vincular con los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de lograr los resultados que se requieren para mantener un crecimiento sustentable entre los apizaquenses.

Finalmente, el alcalde de Apizaco, hizo una invitación a los directivos del Tecnológico de Monterrey para realizar un intercambio cultural en canto, teatro, danza y todas las disciplinas en las que se puedan involucrar en el Festival Cultural de Otoño que se llevará a cabo en octubre próximo.