Otorga Fomtlax más de mil créditos a favor de tlaxcaltecas
9 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El Fondo Macro para el Desarrollo Integral  de Tlaxcala (Fomtlax) otorgó, de enero de 2011 a marzo de 2014, un total de mil 493 créditos para impulsar proyectos productivos en diversas áreas, con la finalidad de potenciar la economía del Estado.

La presente administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, impulsa este tipo de financiamientos, a efecto de detonar alternativas a sectores que presentan limitaciones para acceder a la banca comercial y de desarrollo.

Además, se fomenta el autoempleo para mejorar los ingresos y bienestar de las familias tlaxcaltecas, ya que los apoyos otorgados benefician de manera indirecta a más de cinco mil personas.

Solo de  enero a marzo de 2014, el Fomtlax entregó 161 créditos con recursos por el orden de 6.5 millones de pesos, para potenciar, principalmente, el crecimiento de las microempresas.

Estas acciones permitieron generar 302 empleos y beneficiar a un total de 619 personas, además de fortalecer el crecimiento de unidades productivas, en su mayoría de tipo familiar, donde los padres fungen como transmisores de conocimientos y experiencias.

La finalidad del Fomtlax es que hombres y mujeres de diversos sectores obtengan recursos económicos para consolidar sus negocios que se centran en la producción de tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías y talleres de confección de ropa, estéticas, negocios de café internet y restaurantes, así como la producción de ganado ovino, caprino, bovino y porcino, entre otros.

La dependencia estatal invita a los interesados en adquirir un crédito a que acudan a sus oficinas, ubicadas en  Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46  6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 56 o escribir  al  correo electrónico fomtlax@fomtlax.gob.mx