Invertirá Vesta 290 mdp para desarrollar parque industrial en CIX II
9 de abril - 2014

mgzz9

Tlaxcala | Redacción.- Producto de la permanente promoción de Tlaxcala como un buen lugar para la instalación de capitales, que realizó el Gobernador Mariano González Zarur en el plano nacional e internacional durante los primeros tres años de su administración, la empresa mexicana Vesta confirmó este miércoles su decisión de invertir en la entidad este mismo año para desarrollar un parque dentro de la Ciudad Industrial Xicohténcatl II, ubicada en Huamantla, con una inversión inicial de 290 millones de pesos.

El anuncio oficial se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, donde el Jefe del Ejecutivo recibió al presidente del Consejo de Administración de la Corporación Inmobiliaria Vesta S.A. de C.V., Lorenzo Berhó Corona, quien informó que esta firma ya adquirió una reserva territorial de 11.3 hectáreas dentro de CIX II, donde construirá tres edificios multi-inquilinos a partir de mayo próximo.

El propósito de esta inversión es atender prioritariamente a proveedores del sector automotriz que requieran ubicarse cerca de la nueva planta de Audi, que estará asentada en San José Chiapa, Puebla, explicó.

Berhó Corona citó que el proyecto a desarrollarse será denominado “Vesta Park Tlaxcala I”, y estará instalado a 25 kilómetros de la armadora alemana. Por su ubicación, conectará a los proveedores de esa firma a través de la carretera federal 136 y eso les permitirá la entrega de su producción a tiempo.

En ese sentido, el Gobernador del Estado agradeció el interés de Vesta por sumarse al trabajo de esta administración para propiciar la inversión privada y crear los empleos que demandan los tlaxcaltecas.

Enfatizó que su decisión demuestra la confianza de los empresarios por invertir y reinvertir en la entidad, gracias a que este Gobierno se ha preocupado por generar las condiciones para el crecimiento industrial, como rehabilitar las carreteas estatales, mejorar la infraestructura educativa y de salud, además de ofrecer atención personalizada a los industriales.

“Con esta inversión Vesta nos ayuda a consolidar el desarrollo de Tlaxcala”, aseveró González Zarur en su mensaje,  durante el acto en el que refrendó la disposición de este Gobierno por trabajar coordinadamente con el ayuntamiento de Huamantla para ofrecer a esta firma todas las facilidades durante el proceso de construcción del parque industrial.

En su oportunidad, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, afirmó que esta inversión redundará en la generación de más empleo y en el reposicionamiento de Tlaxcala en el plano nacional e internacional.

A su vez, Behró  Corona enfatizó que desde hace 14 años tenía el interés de invertir en Tlaxcala en un parque de este tipo, pero fue posible hasta que el Mandatario estatal, con su visión y liderazgo, respaldó este proyecto.

Luego enfatizó que su interés por concretar esta inversión estriba en las ventajas competitivas que posee la entidad, para albergar un complejo fabril de esta envergadura.

Explicó que su empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y ha promovido la inversión extranjera directa en los sectores automotriz, aeroespacial, logístico, alimentos y bebidas, entre otros; en Tlaxcala construyó hace 14 años el complejo de Grammer Automotive.

Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centro de distribución en México. Al 31 de diciembre de 2013 contaba con 102 propiedades ubicadas dentro de parques modernos en 12 estados de la República Mexicana.

En este acto estuvieron presentes: Lorenzo Dominic Quevedo Carranza, director de operaciones de nuevos negocios de Vesta, y  el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, además de funcionarios federales y estatales.