Conmemora Huamantla Dia Mundial de la Salud con ponencias de prevención
8 de abril - 2014

huamantla8

Huamantla | Redacción.- Con motivo del día mundial de la salud, el H. Ayuntamiento de Huamantla a través del Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Mujer realizaron una serie de ponencias con temas preventivos para el cuidado de la salud.

“La Obesidad”, “La Diabetes”, “Alimentación y nutrición” y “El plato del bien comer” fueron temas impartidos a niños,  jóvenes y público en general quienes se dieron cita en el auditorio denominado “Cancha 13”, con la finalidad de crear conciencia para llevar a cabo una alimentación balanceada, la realización de activación física, el consumo de agua natural y la cultura de la prevención para estar pendiente de la talla como del peso.

El Q.F.B. Lorenzo Reyes Pérez Presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes de Tlaxcala A.C. invitó a los presentes a cuidarse de manera responsable, a no consumir refrescos ni dulces de manera desproporcionada.  llevar una vida activa y estar al pendiente del estado físico con revisiones médicas periódicas. Por su parte Noemí Armas Nava Nutrióloga Jurisdiccional del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria disertó sobre el tema del bien comer, grupos nutricionales, masticado y el consumo razonable de agua.

El Psicólogo Luis Enrique Galindo Vallejo  exhortó a los niños y jóvenes a no aceptar estereotipos de modelos, en este sentido comentó que debe existir un balance en el peso de las personas. Así mismo los invitó a rechazar el “bulling” el cual es el responsable de que los estudiantes tengan una autoestima baja y esto repercute directamente en sus hábitos alimenticios que a la postre se refleja en su apariencia. Por último el Dr. Noé Pérez Cruz médico del Centro de Salud Urbano hizo una invitación para evitar la obesidad a temprana edad, realizar actividad física y el consumo moderado de carbohidratos.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes Rocío Hernández Castillo Síndico Municipal, Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento, Ana María Montiel Goyri Directora del DIF Municipal y Alina Galaviz Silva Directora del Instituto Municipal de la  Mujer.