Beneficia Secte a estudiantes de escasos recursos con descuentos en transporte
8 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), benefició en el primer periodo de este año a cuatro mil 541 universitarios de escasos recursos con credenciales de descuento en el transporte público de pasajeros.

Esta estrategia impulsada por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur estimula a los estudiantes de escuelas públicas a continuar con sus estudios, pues beneficia la economía de sus familias, y a la vez disminuye la deserción y ausentismo escolar.

Del total de las credenciales otorgadas en marzo, tres mil 874 fueron canjes de las expedidas en septiembre pasado y 667 correspondieron a nuevos plásticos. Tales credenciales tienen una vigencia de seis meses y se otorgan en dos periodos al año en los meses de marzo y septiembre para transparentar su uso.

Este beneficio social llega a los universitarios a través del convenio que la Secte suscribió con las empresas Autobuses Tlaxcala-San Pablo del Monte-Puebla y Anexas S.A. de C.V., Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas S.A. de C.V., Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla S.A. de C.V., Autobuses México Texcoco S.A. de C.V. y Autobuses Tepetitla S.A. de C.V.

Son válidas para estudiantes tlaxcaltecas que radiquen en un municipio distinto a su centro de estudio y que implique un desplazamiento importante dentro del Estado, o bien hacia la capital del estado de Puebla, como es el caso de aquellos que estudian en la Benemérita Universidad de Puebla (Buap).

Estas acciones están enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, del que se desprenden políticas públicas de carácter social, y tienen como premisa generar las condiciones para el desarrollo de Tlaxcala.

Por lo que con esta suma de voluntades entre el Gobierno estatal y los transportistas, los estudiantes gozan del 50 por ciento de descuento en la tarifa del pasaje al exhibir su credencial expedida por esta secretaría ante los operadores.

Los beneficiarios pertenecen principalmente a las universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT), las politécnicas de Tlaxcala y Región Poniente, así como a los institutos tecnológicos de Apizaco y Tlaxco.

En caso de ser necesario, los estudiantes podrán reportar cualquier queja ante la Dirección de Transportes de la Secte, o bien al teléfono 46 5 29 60, extensión 3326.