Zamora Gracia no descarta sanciones contra diputados que han generado desorden
7 de abril - 2014

robertozamora7

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, anunció que esta semana será presentada la denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por el agravio cometido en contra de la bandera nacional en la sesión del jueves 27 de marzo.

A la vez, el diputado de extracción panista aseguró que habrá llamados de atención en contra de aquellos diputados que han arengado a sus huestes para poder pronunciarse a favor o en contra de algunos dictámenes que se han presentado en el Pleno legislativo.

Sin mencionar nombres, el legislador hizo clara referencia a diputados como Serafín Ortiz Ortiz y Santiago Sesín Maldonado, quienes en sesiones pasadas han convocado a un amplio número de gente para protestar en contra de algunos diputados, principalmente del Revolucionario Institucional.

Zamora Gracia no descartó sancionar a los diputados que han provocado desorden al interior del Congreso, pues como presidente de la Mesa Directiva, dijo que se debe respetar la embestidura del Poder Legislativo y evitar los señalamientos y ofensas personales contra algunos diputados.

Al referirse a la denuncia penal en contra de las personas que arrojaron huevos a la bandera que se encuentra instalada en el salón de sesiones, Roberto Zamora Gracia, anunció que se tiene plenamente identificado a los agresores, pruebas que serán presentadas para dar seguimiento a la denuncia que se presente esta misma semana.

“Como presidente de la Mesa  Directiva haré uso de mis facultades para observar y poner la denuncia contra quienes osaron hacer la ofensa al recinto y esta semana se  observará a los diputados que tomaron la tribuna para poder de alguna u otra forma no abonarle a la armonización de nuestra soberanía”, sostuvo.

En lo que respecta al tema de la bandera nacional agraviada, Roberto Zamora Gracia, no descartó la posibilidad de que ésta sea removida e intercambiada, pues además de lo ocurrido en la sesión referida, el lábaro patrio del Congreso  ya ha sufrido deterioro ambiental.

En este sentido, no descartó la posibilidad de solicitar a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la sustitución del lábaro patrio que se encuentra en la sala de sesiones del Legislativo, pues son las instancias que deben realizar este procedimientos.