Visitan estudiantes de primaria instalaciones de Seguridad Pública municipal
7 de abril - 2014

tlax

Tlaxcala | Redacción.- El pasado martes, estudiantes del sexto año de la Escuela Primaria “Mariano Sánchez” de Tepehitec, visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala para conocer de cerca su forma de operar en la salvaguarda del orden público.

Más de 30 alumnos, acompañados por su maestra de grupo, Jacqueline Delgado Cortés, recorrieron las diferentes áreas y oficinas de la dirección; y gracias a ello, conocieron las funciones que se efectúan en  la armería, los separos, la sala de monitoreo y Plataforma México.

A la par, diferenciaron cada uno de los equipos utilizados por los uniformados en el cumplimiento de sus funciones; en situaciones de protección, vigilancia, proximidad social, reacción y contención de grupos que ponen en riesgo la paz pública.

En todo momento los estudiantes manifestaron su interés en los temas explicados y manifestaron su entusiasmo, a través de numerosas preguntas, por la prevención del delito y la importancia de un cuerpo policiaco cercano a la población.

Antes de su partida, les fue brindada una charla sobre la importancia de la vialidad, en su papel de peatones o conductores; por igual sobre los derechos y obligaciones que tienen como usuarios de la calle y a su vez las precauciones que deben tomar en beneficio de su integridad física y  la de terceras personas.