Refrenda Secte compromiso con ayuntamientos para atender necesidades de la población
7 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) reitera el compromiso de atender las peticiones realizadas por autoridades municipales, con la finalidad de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y ampliar el número de personas beneficiadas con las estrategias gubernamentales.

Bajo esta visión, la Secte impulsa un programa de mantenimiento preventivo y correctivo a semáforos ubicados en municipios del interior del Estado, al que a la fecha se han sumado cinco ayuntamientos, a través de la firma de convenios para desarrollar estos trabajos en sus demarcaciones.

En este sentido, la dependencia informó sobre la petición que realizó el Ayuntamiento de Huamantla para la colocación de un semáforo en carretera federal México-Veracruz, kilómetro 147.5+100, la cual fue dirigida al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), delegación Tlaxcala.

De acuerdo con el oficio SPD/02 193 fechado el 25 de febrero de 2014, el presidente municipal de Huamantla, José Alejandro Aguilar López, manifiestó su disposición por donar un semáforo, con las características necesarias, para prevenir accidentes en esta carretera federal.

A través de este documento, el alcalde de Huamantla solicitó a la directora general del centro SCT Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares, su apoyo para la colocación del semáforo.

A la vez, envió a la Secte una copia de este documento fechado el pasado 26 de febrero, para conocimiento de la titular de esta dependencia.

Sin embargo, a pesar de que esta petición no fue realizada ante la Secte, la institución ratificó su disposición de colaborar con los tres niveles de gobierno en temas de su competencia, a fin de lograr la atención de las necesidades ciudadanas que garanticen la seguridad y  movilidad de los habitantes.

Con estas acciones  el Gobierno del Estado reitera la apertura de colaborar de manera permanente con los municipios, para fortalecer el desarrollo regional equilibrado en Tlaxcala.