Pilotos internacionales recorrerán tierras tlaxcaltecas
7 de abril - 2014

idet7

Tlaxcala | Redacción.- La magia del automovilismo deportivo llegará a Tlaxcala al realizarse la edición 33 del Rally Cañadas, en el que participarán 40 pilotos de talla nacional  e internacional a celebrarse los días 11 y 12 del mes en curso.

Dicho evento organizado por la Asociación Puebla Auto Club A.C. en coordinación con el Hotel GS Jerocs y el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) tiene el objetivo de promocionar esta especialidad en Tlaxcala.

En conferencia de prensa,  la titular del Idet, Minerva Reyes Bello, enfatizó que este evento coloca a nuestra entidad como un referente a nivel nacional en materia de automovilismo, acción que generará derrama económica a nuestro Estado.

“Es un honor para nuestra entidad recibir a pilotos de diferentes lugares del país, ya que se convierte en la oportunidad para que los aficionados al deporte motor conozcan los atractivos que tiene Tlaxcala”.

Reyes Bello afirmó que la actividades de fomento al deporte derivan del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de la administración que encabeza Mariano González Zarur.

En su intervención, el Presidente de Puebla Auto Club A. C., Mario Ruiz del Sol agradeció el trabajo coordinado entre  los tres niveles de gobierno para llevar a cabo una edición más del Rally.

“Tlaxcala siempre nos ha brindado las facilidades de organización, agradecemos al Gobierno del Estado y al Instituto del Deporte y presidentes municipales por su disposición en la realización de esta competencia que año con año se realiza”.

Mario del Sol detalló que la edición 33 del Rally Cañadas comenzará el viernes 11 de abril a las 19:00 horas con el recorrido y la presentación de los pilotos en el Zócalo de Tlaxcala; para el sábado 12 abril los autos tomarán la salida controlada a las 09:23 horas con rumbo a Panotla.

El Rally Cañadas GS Jerocs recorrerá Panotla, San Francisco Temezontla,  San Simeón Xipetzinco y San Rafael Tepatlaxco.

El rally consta de 314 km dividido en 8 tramos cronometrados más de  80 km de velocidad pura, lo hace a éste uno de los  más demandantes del calendario. Participarán pilotos de Estado de México, Puebla, Michoacán, Perú, Oaxaca y Jalisco.