Incluyen Sedatu y Conade a 2 municipios de Tlaxcala a justa nacional
7 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan fueron incluidos para el Torneo Escolar Nacional de Basquetbol “200 Mil Estudiantes por México” que concluye su registro el próximo 11 de abril, por lo que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Programa Rescate de Espacios Públicos (Sedatu).

En coordinación con La Comisión Nacional del Deporte (Conade) buscan prevenir los delitos y la delincuencia como el rescate del baloncesto entre alumnos del nivel básico.

Al dar a conocer la convocatoria este lunes, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello y de la delegación de Sedatu, Sergio Pintor Castillo, explicaron que las expectativas es de rescate de este deporte que ya se “encuentra olvidado” y por la otra parte, promover valores entre los alumnos para evitar la delincuencia.

Esta convocatoria está dirigida a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, pero sólo de los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan.

Habrá 3 categorías: Primaria, Secundaria y Preparatoria para los 4°, 5° y 6° grados y 1, 2° Y 3° grado, respectivamente bajo las ramas varonil y femenil.

Las etapas de competencia serán municipal, del 5 de abril al 8 de junio; la estatal, del 9 al 15 de junio; la regional nacional, del 21 al 22 de junio y la nacional para del 3 al 6 de julio.

20140407-173022.jpg