Establecen autoridades estrategias para entregar becas a alumnos destacados
7 de abril - 2014

itst7

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) fue sede de la primera reunión extraordinaria de este año del Comité Técnico del Fideicomiso del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) en Tlaxcala, que corresponde al ciclo escolar 2013-2014, mediante la que se establecieron los criterios para entregar este tipo de apoyos a alumnos más destacados.

Esta reunión fue encabezada por el Director General del Itst, Aníbal George Haro, y por Hannah de la Madrid Téllez, coordinadora nacional de Becas de Educación Superior, a la cual asistieron directivos y rectores de instituciones de nivel superior  en el Estado.

El objetivo de esta sesión de trabajo fue  difundir  los beneficios de  los apoyos que  otorgan coordinadamente los gobiernos estatal y  federal, para propiciar que estudiantes en situación económica adversa, con capacidad y deseos de superación, puedan continuar su formación académica en el nivel de educación superior.

En este sentido, el Director del Itst enfatizó  la importancia de los apoyos y la sensibilidad del Gobernador Mariano González Zarur para mantener un compromiso permanente con la educación superior en la entidad.

Añadió que con estos recursos económicos se permite que estudiantes con alto nivel de aprovechamiento continúen con sus estudios de nivel superior, que en el caso del Itst representa el 42 por ciento del total de los alumnos de esta institución, que se beneficia con algún tipo de beca bajo la modalidad de Pronabes, servicio social, residencias y titulación.

En este esquema de Pronabes participarán los tecnológicos de Apizaco y del Altiplano en Xocoyucan, del municipio de Ixtacuixtla, así como las universidades Tecnológicas de Tlaxcala, tanto del sur en Tepeyanco como del poniente en Hueyotlipan y la Tecnológica de Tlaxcala ubicada, en Huamantla.