En Huamantla presentan al nuevo director de seguridad pública
7 de abril - 2014

huamantla7

Huamantla | Redacción.- Los cambios en la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se hicieron esperar más. El Alcalde Alejandro Aguilar López presentó de manera oficial a quienes a partir de hoy tendrán  en sus manos la seguridad y tranquilidad del Municipio: Jorge Villareal Olmedo y Armando Guillot Luna  Director y Subdirector respectivamente.

En  este sentido el mandatario municipal indicó: “no vamos a permitir que nos rebase la inseguridad, debemos actuar de manera inmediata, por ello estamos aquí, debemos atender las demandas de la ciudadanía para que  esté tranquila en sus casas y en la calle”. El Alcalde indicó también que estas acciones corresponden a la puesta en marcha del convenio del Mando Único Policial.

Antonio Ramírez Hernández Comandante de la Policía Federal Preventiva y responsable de la Estación Tlaxcala dijo al respecto: “Debemos actuar de inmediato y sacar adelante al Municipio. La Principal problemática es el robo a casa habitación y a transeúntes;  por ello hoy inicia una nueva etapa en la Policía Municipal de Huamantla, agradezco al Sr. Presidente por estar aquí y por su preocupación ante esta situación. Vamos a apoyarlos en lo que se requiera, habrá capacitación continua, implementaremos estrategias y realizaremos evaluaciones rigurosas para una buena depuración y se quede quien se deba quedar”. Además agregó: “existen denuncias a la misma policía, no vamos a permitir que se realicen ilícitos y se escodan tras un uniforme o una patrulla, esto va a cambiar”. Concluyó.

Por su parte Jorge Villareal Olmedo nuevo Director de esta dependencia agradeció la confianza brindada por el Presidente Municipal: “es un gran honor para un servidor, somos egresados de la Policía Federal, vengo con consignas especiales para cambiar radicalmente la estructura operativa y organizacional de la corporación, con el único fin de transparentar toda su actuación para beneficiar la seguridad pública de Huamantla. Con más de 40 años de servicio dentro de la PFP Villareal Olmedo agregó: como primeras acciones a realizar vamos a conocer y revisar expedientes, entrevistar a cada uno de los elementos y realizar una depuración a conciencia para quedarnos con el personal que realmente valga la pena. No vamos a tolerar la corrupción, aquel elemento que no cumpla con todo lo requerido estará fuera”. El ahora director concluyó comprometiéndose a dar resultados de manera inmediata e invitó a la ciudanía a acercarse con confianza a esta corporación: “todas sus denuncias, inconformidades y sugerencias serán atendidas de manera inmediata.” Finalizó.