Dice Tito que no será de compadrazgo y amigos su gestión
7 de abril - 2014

titocervantes2

Tlaxcala| Manuel Morales.- Ante los señalamientos del magistrado Jerónimo Popocatl sobre la administración de amigos y compadres de Justino Hernandez Hernández, el recién electo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Tito Cervantes Zepeda, aseguró que no ha encontrado anomalías por parte de su antecesor.

Ante ello, anunció que el martes habrá una nueva sesión en donde se va a prestar atención a esa denuncia para analizarla, así como otros puntos que tienen que ver con quejas de justiciables.

“Nosotros no hemos encontrado personal ligado con el anterior presidente. Las personas que han sido nombradas o que fueron nombradas no les veo relación directa, por otra parte al Consejo de la Judicatura es a quien le corresponde analizar si es que hay alguna relación”.

Detalló que en la estructura del Poder Judicial hay muchas personas con apellido Hernández, así que los que tienen relación consanguínea con el expresidente, es responsabilidad de Jerónimo Popocatl identificarlos, en tanto que la designación de los integrantes del Consejo de la Judicatura fue una atribución del Congreso.

Cervantes Zepeda descartó que la imagen de ese poder se encuentre dañada ante la sociedad, por el contrario, es positiva en cuanto a que se ha venido trabajando en los juzgados para poner en orden.

Cervantez Zepeda recordó que la única denuncia contra algún trabajador por no cumplir con las expectativas es la del encargado de la administración de Justicia Alternativa, Jorge Hernández.