Desmantela SSPE a banda de asaltantes
7 de abril - 2014

sspe7

-Fueron detenidos después de que habían robado un tracto camión con dos semirremolques de mercancía

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a una banda de cinco delincuentes que habían despojado a un camionero de su unidad que trasladaba dos semirremolques, esto en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

 

Los hechos se suscitaron cuando los agentes de la PEA realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la Carretera Federal México-Veracruz, donde a la altura del puente peatonal del municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, observaron que una persona se encontraba haciéndoles señas a lo orilla del camino para que se detuvieran.

 

Por lo que los uniformados procedieron a orillarse para entrevistarse con el sujeto en cuestión.

 

El cual les relató que momentos antes había sido abordado por unas personas, cuando se encontraba orillado sobre la carretera Arco Norte, a la altura de la salida a Apizaco, mismos que lo despojan de un Tracto Camión marca Kenworth, color blanco con franjas rojas a los costados, con número económico 130, y con placas de circulación 981AE-1, con razón social “Flecoli”.

 

De igual manera le robaron dos semirremolques que trasportaban “Aceite de Palma”, y les refirió que se trasladaron con dirección al municipio de Apizaco.

 

Motivo por lo que los guardianes del orden, iniciaron un operativo especial para ubicar la unidad señalada.

Al circular a la altura del puente vehicular que conduce al municipio de Sanctorum, se localiza un tracto camión con las características antes mencionadas del hurtado, el cual se encontraba a orilla de la carretera.

 

En el lugar de igual manera se encontraba otro camión marca Internacional, con placas de circulación LB11128 y una camioneta de tres toneladas y media, marca Ford con placas de circulación KZ05098, ambos del Estado de México.

 

Así como cinco personas; cuatro de ellas del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes se encontraban drenando los contenedores del Tracto Camión, vertiendo el “Aceite de Palma”, en tambos de color azul.

 

Al notar la presencia de los elementos de la PEA, comenzaron a correr con diferentes direcciones, pero gracias a la buena preparación de los agentes, lograron darles alcance y asegurarlos a todos, trasladándolos a las instalaciones de la SSPE.

 

En la dependencia estatal dijeron llamarse: Mario Magallanes López, de 53 años de edad; Vicente Espinoza Cervantes, de 45 años y Yolanda Espinoza Reyes, de 29 años, los tres originarios del Estado de México; Jorge Flores Contreras, de 54 años, oriundo de Tlaxcala; y José Gabriel Abreu Carrillo, de 25 años, originario de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.

 

Después de realizarles su dictamen de integridad física, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Gracias a la oportuna reacción y al compromiso que tienen los agentes de la PEA de mantener al Estado como uno de los más seguros del país, se logran detenciones oportunas como la antes citada.