Tlaxcala capital, será referente en actividades culturales y deportivas: Escobar Jardínez
6 de abril - 2014

activacion6

Tlaxcala | Redacción.-Cientos de personas de todas las edades, se ejercitaron este domingo en el zócalo capitalino en el evento que organizara el ayuntamiento de Tlaxcala, con motivo del Día Mundial de la Activación Física.

En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Adolfo Escobar Jardínez, quien en compañía de la Presidenta Honorifica del DIF municipal, Elvira Salado Meza; y de sus dos hijas, se ejercitaron con la clase masiva de zumba, donde también confluyeron regidores y servidores públicos de la comuna.

Al hacer entrega de los reconocimientos por su participación, a cada uno de los instructores de los gimnasios que se dieron cita, el presidente municipal manifestó la necesidad de comenzar el día con energía y buena vibra, a través del ejercicio físico, para ser productivos en nuestras actividades; motivo por el cual, anunció la construcción de un gran centro deportivo en el municipio, además de instalaciones deportivas en cada una de las comunidades a lo largo de su administración.

Igualmente, como una oportunidad más para que se exprese la gran energía y buen ánimo de los tlaxcaltecas para salir adelante, recordó que se realizará un Magno Festival Cultural por el Aniversario de la Ciudad.

“Lo que llevaría a este gran municipio de Tlaxcala a ser referente en el estado en la práctica de actividades culturales, deportivas y turísticas para beneficio de nuestros hijos”, concluyó Escobar Jardínez.

Entre los participantes, aparte de brindarles hidratación, se obsequiaron playeras, cilindros y teléfonos móviles cedidos por las empresas patrocinadoras del evento;asimismo, se ofreció entrenamiento en crossfit, dirigido a quienes gustan del  acondicionamiento de élite, y juegos inflables para más los pequeños de la familia.

Cabe destacar la estrategia integral en materia de seguridad pública que puso en marcha el ayuntamiento capitalino para reducir índices delictivos, y entre ellos el fomento del deporte y la creación de unidades deportivas será fundamental para que los jóvenes no caigan en adicciones.