Supervisó Filemón Acoltzi obra deportiva en escuela Miguel N. Lira
6 de abril - 2014

contla6

Contla | Redacción.- El presidente de Contla, Filemón Acoltzi Nava, acompañado de funcionarios municipales, constató el avance del 80 por ciento que presentan los trabajos de construcción de la cancha de futbol rápido en la escuela secundaria “Miguel N. Lira”, cuya inversión supera un millón 250 mil pesos.

Durante el recorrido por la institución educativa, el munícipe flanqueado del director de obras del municipio, Ramiro Pluma Cuatecontzi, señaló que esta obra es el resultado del compromiso que adquirió a unos días de haber asumido el cargo, con el comité de padres de familia y directivos de la institución educativa, para realizar la construcción del espacio que servirá para la recreación, el deporte, el fomento a la salud física y mental de mil 200 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Mencionó que dicha infraestructura, estará lista antes de que concluya el mes en curso, pues al momento se trabaja en la construcción de gradas, las cuales tendrán una dimensión de 24 metros por 12.40.

Por lo que señaló que de acuerdo al proyecto inicial de esta importante obra para la comunidad estudiantil de Contla, solo faltaría la colocación de pasto sintético y pintura.

Acoltzi Nava recordó que la cancha de futbol rápido consta de barda perimetral, la cual esta cimentada de piedra con una altura de 1.20 centímetros y una malla de igual medida, cuyos extremos son de forma oval.

El alcalde dijo que su administración, en la medida de sus posibilidades continuará  apoyando a las instituciones educativas con la realización de obras en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio, con el propósito de dar una imagen diferente a la localidad.

Filemón Acoltzi Nava destacó que la realización de este tipo de obras es importante para el desarrollo y recreación de  los niños y jóvenes de la localidad.

Antes de concluir, aseguró que con estos trabajos su administración da cumplimiento a uno de los compromisos sociales con alto impacto social, como es del deporte.