Revela Vázquez que OFS amplió plazo para entregar cuentas
6 de abril - 2014

20140406-133120.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, admitió que su administración no ha presentado las cuentas públicas de enero y febrero, aunque aclaró que los balances financieros serán entregados ta al Órgano de Fiscalización (OFS) antes del 15 de abril.

En entrevista, el alcalde apizaquense reconoció que hace tres semanas se recibió el Sistema de Contabilidad Gubernamental (SGIII) en el que se comenzó a integrar la información financiera correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Recordó que el proceso de entrega recepción retardó la operación en áreas como Tesorería, fenómeno que también complicó la integración de las cuentas públicas de los primeros meses de trabajo del ayuntamiento electo para el periodo 2014-2016.

El alcalde de Apizaco aseguró que el titular del Órgano de Fiscalización y la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, autorizaron que las cuentas públicas de enero y febrero podrían entregarse hasta el 15 de abril, debido a las complicaciones que enfrentaron algunos alcaldes al inicio de sus trabajos.

Jorge Luis Vázquez dijo que el municipio de Apizaco observa particularidades especiales, pues es uno de los municipios que más recursos recaudan en todo el estado, ya que dijo, cerca del 30 por ciento de los ingresos propios de la entidad los aporta esta comuna.

Agregó que también se está integrando la cuenta pública de marzo, para que pueda presentarse en paquete las tres cuentas públicas que el municipio tiene pendientes por entregar, es decir, las tres primeras del ejercicio fiscal.

Descartó que la falta de entrega de cuentas públicas tenga que ver con asuntos de opacidad, pues a pesar de las dificultades administrativas normales del inicio del trienio constitucional, recalcó que su administración ha velado por la transparencia y rendición oportuna de cuentas.