Invertirá Alejandro Aguilar 30 mdp para rehabilitación de planta de tratamiento en Huamantla
6 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de Huamantla, Alejandro Aguilar López, anunció la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio, para la cual se requerirá una inversión superior a los 30 millones de pesos y que será concluida antes de que concluya el 2014.

En entrevista, el alcalde huamantleco reconoció que dicha infraestructura fue descuidada e incluso saqueada a partir del año 2006, situación que generó su inoperancia en los últimos años.

Alejandro Aguilar López, señaló que se están analizando los esquemas que tendrá la inversión, pues aclaró que ésta podría erogarse a través de la misma Conagua, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, y otra parte del ayuntamiento de Huamantla.

Recordó que fue en la administración 2002-2005, presidida por el mismo Aguilar López, cuando se construyó la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Huamantla, a fin de contribuir con las normas establecidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en materia hídrica.

Por otro lado, el presidente municipal confió en que el Congreso del Estado agilizará los procesos parlamentarios para reformar el Código Financiero, a fin de que los ayuntamientos puedan acceder a la condonación de las deudas millonarias que enfrentan algunos municipios por concepto de utilización de aguas.

Señaló que en algunos casos, los pasivos de los ayuntamientos ascienden a mil millones de pesos, sumas impagables por los alcaldes, por lo que consideró necesaria la urgente reforma a dicho ordenamiento.

“Rebasaba por estos asuntos de acuerdo a las cifras más de mil millones de pesos, pero que si el Congreso tiene a bien hacer las modificaciones correspondientes y a su vez pagamos los municipios de manera puntual el primer trimestre, con esto dejaríamos estos pasivos fuera”, explicó.