Entrega Cerc 318 registros extemporáneos en el primer trimestre de 2014
5 de abril - 2014

cerc5

Tlaxcala | Redacción.- La Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) otorgó, de enero a marzo de 2014, un total de 318 registros extemporáneos, con el objetivo de brindar certeza jurídica a los ciudadanos tlaxcaltecas que por alguna razón no cuentan con su acta de nacimiento.

 

Rosa Isela Langle Hernández, encargada de la Cerc, explicó que el trámite de estos registros se realiza en el marco de las actividades de la “Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimientos”, que impulsa el Gobierno Federal.

 

La funcionaria estatal subrayó que los 70 jueces municipales del Estado, participan activamente en estas acciones, con la finalidad de que un mayor número de habitantes de Tlaxcala aprovechen esta campaña gratuita para obtener su acta de nacimiento.

 

Langle Hernández señaló que para el Gobierno del Estado es una prioridad acercar los servicios del registro civil a la ciudadanía, a efecto de incentivar y facilitar la obtención de documentos de identidad, como el acta de nacimiento.

 

“Derivado de estas acciones, de mayo de 2013 a marzo de 2014 se han entregado un total de mil 505 actas de nacimiento para habitantes de todo el Estado”, puntualizó.

 

En este sentido, Rosa Isela Langle Hernández exhortó a las personas a que se  acerquen a la Cerc, donde podrán realizar este trámite de manera gratuita.

 

Indicó que los requisitos que debe presentar los padres que deseen obtener el acta de nacimiento de sus hijos menores de edad son: constancia de no registro expedida por el Juez Civil del lugar de donde son originarios, constancia de radicación del menor con fotografía y de los padres expedida por el secretario del ayuntamiento de su lugar de origen, actas de nacimiento actualizadas de los papás y de matrimonio en caso de estar casados.

 

Además, deberán presentar una identificación oficial con fotografía, cartilla de vacunación del menor, certificado de nacimiento (expedido por médico o partera certificada) y comprobante de domicilio.

 

Para el caso de los ciudadanos mayores de 18 años, los documentos que deben presentar son: constancia de no registro expedida por el juez del Registro Civil de donde provienen, constancia de radicación con fotografía expedida por el secretario del Ayuntamiento de su municipio, actas de nacimiento actualizada de dos familiares directos (hijos, padres o hermanos).

 

Los habitantes de la capital del Estado pueden realizar el trámite en las oficinas ubicadas en el portal Hidalgo número 5, en el centro de la ciudad y para mayores están disponibles los teléfonos (246) 465 09 00 extensiones 1232,1233 y 1239.