Concluye Coltlax segundo taller en materia de prevención de violencia
5 de abril - 2014

coltlax5

Tlaxcala | Redacción.- El Colegio de Tlaxcala A.C.  (Coltlax) concluyó las actividades  del Segundo  Taller de Mediación Comunitaria, que tuvo por objetivo brindar capacitación a funcionarios públicos  de los municipios de Calpulalpan y Tlaxcala, en materia de prevención de violencia y delincuencia.

 

Estas acciones responden el interés del Coltlax por brindar  herramientas  que propicien el desarrollo y bienestar social. De esta forma, la institución se suma a la estrategia del Gobierno Estatal, encabezado por Mariano González Zarur, quien busca preservar la paz social y garantizar el desarrollo para todos.

 

Durante su mensaje, el Presidente del Coltlax,  Alfredo Cuecuecha Mendoza, destacó que Tlaxcala y Calpulalpan son pioneros en el Estado en materia de mediación comunitaria, y destacó la disponibilidad de sus autoridades para formar parte de estas acciones que benefician a la población.

 

Pavel Vallejo,  uno de los especialistas y ponentes del taller, afirmó que la mediación comunitaria es una herramienta para  resolver conflictos sociales que permiten prevenir situaciones de riesgo para  la integridad de los ciudadanos, de ahí la importancia de proporcionar este conocimiento  a las autoridades municipales.

 

El especialista  destacó que las investigaciones del Coltlax refuerzan los contenidos vertidos estos talleres, cuya primera edición se efectuó en 2013.

 

En el evento participaron servidores públicos, quienes satisfactoriamente concluyeron su capacitación.