Busca OMG eliminar sedentarismo entre trabajadores a través del deporte
5 de abril - 2014

omg5

Tlaxcala | Redacción.- Por tercer año consecutivo, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) mantiene la estrategia de eliminar el sedentarismo entre trabajadores del Ejecutivo, a través de la organización de torneos de “futbol siete” y soccer, en los que participan 600 servidores públicos.

 

Gaudelio Córdova Técpa, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, subrayó que con este programa de promoción al deporte se busca que los trabajadores estatales mejoren su estado de salud y eso contribuya a fortalecer su desempeño laboral.

 

Córdova Técpa señaló que el número de equipos que se inscribieron para el torneo de futbol soccer fue de 14 escuadras, mientras que para la categoría de “futbol siete”, 22 equipos disputarán el trofeo de campeón.

 

“Esta participación de los empleados es el reflejo de la aceptación que ha tenido este programa de promoción al deporte, que los motiva y reconoce para que realicen sus actividades de manera profesional”, refirió.

 

El jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG destacó que en próximas semanas se emitirán las convocatorias para los torneos de básquetbol varonil y femenil, así como voleibol en ambas categorías.

 

Los encuentros iniciaron en febrero pasado y se prevé que culminen el noviembre próximo y tienen como sede diversas campos ubicados en municipios del Estado y las canchas de “futbol siete” de las comunidades de Acuitlapilco y Tizatlán.

 

Cordova Técpa invitó a los trabajadores interesados a inscribirse y representar a sus dependencias, a través de las oficinas del departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, ubicadas en bulevar Guillermo Valle, sin número, esquina con calle del Bosque, en la ciudad de Tlaxcala, o llamar al teléfono (246) 46 2 61 69.

 

Entre las dependencias participantes se encuentran: las secretarías de Salud (Sesa), de Educación (Sepe) y de Seguridad Pública (Sspe), así como la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) y los institutos Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) y de Infraestructura Física Educativa (Itife), entre otras.

 

También participan organismos autónomos, municipios y dependencias del Gobierno Federal, como: La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve entre sus empleados la práctica del deporte de manera cotidiana para llevar una vida más sana, a fin de evitar enfermedades  causadas por el sedentarismo.