Titular de Conacyt liberará 50 mdp para proyectos de IP en Tlaxcala
4 de abril - 2014

Tlaxcala | Manuel Morales.-El Coordinador General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, informó que para este año, la iniciativa privada del sector automotriz, principalmente, recibirá poco más de 50 millones de pesos para proyectos de investigación que repercuta en sus procesos de producción.

Detalló que para el sector de la iniciativa privada para este año se canalizará 50 millones de pesos bajo el programa de “Estímulos a la Innovación” a través de proyectos que se coordinarán con instituciones académicas y centros de investigación.

“Todo esto es un número inédito, nunca había tenido un apoyo significativo las empresas de Tlaxcala, y esto es respuesta a que las empresas ya lo están haciendo más demandante para el sector”.

Detalló que Conacyt para este año continuará respaldando a los gobiernos que a su vez apoyen en coinversiones para que “despeguen más rápido” en materia de ciencia y tecnología.

Dijo que Conacyt en el 2013 derramó más de 120 millones de pesos por proyectos de investigación, fondos mixtos, post-grados de calidad, por apoyos instituciones académicas y para este año se prevé una bolsa económica similar.