Signan cinco municipios convenio con la Secte para dar mantenimiento a semáforos
4 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- A fin de brindar seguridad a los peatones y contribuir con la  fluidez del tráfico vehicular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) signó con cinco ayuntamientos convenios de colaboración para dar mantenimiento preventivo a los semáforos ubicados en sus territorios.

La Secte realizó en días pasados reuniones con miembros de los Ayuntamientos, a afecto de informar sobre los programas que opera la institución en beneficio de la ciudadanía.

Producto de estos encuentros, los municipios de Chiautempan, Totolac, Zacatelco, Calpulalpan y Tepetitla firmaron convenios de colaboración con la dependencia para dar mantenimiento preventivo y correctivo a los semáforos existentes en sus jurisdicciones.

Ante la importancia de estas acciones, la Secte prevé que en breve otras comunas se sumarán a este trabajo y signarán los convenios correspondientes con esta dependencia.

Los acuerdos cuentan con una vigencia de tres años, y cada uno  establece que el Ayuntamiento, por conducto de la Dirección de Obras Públicas,  proporcionará a la Secte los materiales para el buen funcionamiento de los semáforos.

En tanto, la Secte aportará la mano de obra especializada e insumos menores, como focos; además, apoyará con equipo técnico para corregir cualquier irregularidad que pudiera presentarse en el funcionamiento de estas herramientas de control de tráfico.

También brindará  atención en caso de accidentes, cortes de energía eléctrica o desperfectos, previo reporte de los ayuntamientos que hayan signado el convenio con la institución.

Finalmente, la Secte hizo un llamado a los ciudadanos para fortalecer la cultura vial integral, ya que tanto los peatones como los automovilistas tienen la obligación de respetar los señalamientos y dispositivos de seguridad instalados para prevenir accidentes.