Prevalece la pluralidad en la formación de los consejos y comités en Apizaco
4 de abril - 2014

apizaco4

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de generar las condiciones legales para lograr un pleno desarrollo para el Municipio de Apizaco y al mismo tiempo alcanzar la consolidación del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, integró los consejos, comisiones y comités necesarios para lograr el óptimo funcionamiento de su administración.

De esta manera antes de los primeros 100 días de gobierno, Vázquez Rodríguez, logró la integración de los comités y consejos necesarios para atender específicamente los aspectos administrativos en los que el Ayuntamiento tiene injerencia, en concordancia con lo establecido por los lineamientos estatales y federales.

Entre ellos destacan  el Comité de acceso a la información pública y protección de datos del municipio de Apizaco, el de salud municipal, el de archivos, el de adquisiciones, arrendamiento y servicios del municipio de Apizaco; así como el de seguridad pública, protección civil y desarrollo municipal.

Cabe señalar que también fue integrado el Consejo de Honor y Justicia del Municipio de Apizaco, el cual es un cuerpo colegiado que tiene como objetivo investigar y determinar responsabilidades de elementos policíacos en el desempeño de sus funciones.

Asimismo, con el objetivo de trasparentar y optimizar la utilización de los recursos que se destinan al Municipio para la adquisición de arrendamientos de los muebles y la contratación de servicios, fue integrado el  Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del Municipio de Apizaco.

Como parte del compromiso de la actual administración el Ayuntamiento ha formado 6 comités, 7 consejos y una comisión; además de las comisiones designadas que por ministerio de Ley integran los miembros del Cabildo de Apizaco, donde colegiadamente se dictaminan las propuestas sometidas en las sesiones del Cuerpo Edilicio.

Estos comités y consejos municipales de Apizaco son integrados por los regidores, presidentes de comunidad, servidores públicos municipales, estatales y federales, además de ciudadanos apizaquenses.