Evitará PGR «efecto cucaracha» en zona centro del país: Karam
4 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que el Gobierno de la República está bloqueando accesos a la delincuencia organizada en la zona centro del país, para evitar el conocido «efecto cucaracha» en entidades con baja incidencia delictiva.

En su visita a Tlaxcala para encabezar la Segunda Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, el Procurador General señaló que en la entidad tlaxcalteca han funcionado de manera precisa los operativos de blindaje para evitar que al estado lleguen los fenómenos delictivos que aquejan a otras sedes del país.

“El gobierno del estado ha hecho un enorme esfuerzo para poder constituir órganos que sean capaces de combatir los fenómenos que se nos empiezan a dar, se están bloqueando las entradas a los estados y en Tlaxcala ha funcionado muy bien”, dijo.

Tras encabezar los trabajos de la segunda Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, Murillo Karam señaló que entre los temas que se abordarán en los trabajos destaca el de la trata de personas, fenómeno delictivo que aqueja al estado de Tlaxcala.

Al referirse al desarme de los grupos de autodefensa en Michoacán, Jesús Murillo Karam, subrayó que el Gobierno Federal mantendrá los operativos para detectar a los perfiles que persigan fines distintos a los establecidos en la ley.

“Hemos dicho desde el principio que en esos grupos hay de todo, y la obligación nuestra es determinar con precisión quienes están actuando de buena fe y quienes simplemente utilizan esto para tener otros fines distintos, quienes tengan fines distintos serán sancionados con toda certeza”, concluyó.