Ernesto Cordero a favor de desterrar prácticas de coacción de grupo «maderista»
4 de abril - 2014

cordero_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, consideró necesario que el panismo abandone las prácticas de coacción y extorsión en las que han incurrido algunos cuadros al interior del partido.

En clara referencia a la diputada federal panista por Tlaxcala, Aurora Aguilar Rodríguez, el senador con licencia lamentó que el grupo tlaxcalteca identificado con el proyecto de la reelección de Gustavo Madero Muñoz, haya incurrido en prácticas que afectan la imagen de la transparencia de recursos al interior del partido.

“Ella con toda claridad menciona como pensaban o piensan utilizar recursos públicos para apoyar un proyecto particular y con toda claridad se ve la visión de la política que tienen, donde si estás conmigo te ayudo y si no estás pues al revés, te vamos a poner en una lista negra”, dijo.

Ernesto Cordero descartó la utilización de recursos públicos y humanos durante su campaña a dirigente nacional del PAN, de manera particular entre presidentes municipales de extracción panista en Tlaxcala.

“Los presidentes que apoyan este proyecto igual que algunos gobernadores quieren que terminen prácticas de extorsión, tráficos de influencias, que termine la coacción para poder recibir apoyos y recursos públicos”, remarcó.

Agregó que Acción Nacional debe privilegiar las prácticas democráticas y desterrar acciones que ponen en riesgo el apego a los lineamientos albiazules, e incluso dijo que el PAN no puede convertirse en un PRI que dicte línea a sus militantes o coaccione el apoyo hacía determinados perfiles.

Ernesto Cordero advirtió que en caso de que logré concretar el proyecto de encabezar la dirigencia nacional panista, perseguirá los actos de corrupción que se han hecho públicos y en los que habría intervención de cuadros panistas.

Al ser cuestionado sobre la intromisión del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, el candidato a dirigente nacional consideró necesario que el mandatario poblano saque las manos de Tlaxcala e incluso de los propios grupos panistas poblanos, y pidió a la militancia no dejarse intimidar de cara a la elección del 18 de mayo próximo.

El aspirante a dirigente nacional aseguró además que de acuerdo a casas encuestadoras como Parametría, el proyecto que representa registra una ventaja de hasta dos dígitos respecto al otro aspirante, Gustavo Madero.

Cabe señalar que al encuentro con los representantes de los medios de comunicación, acudieron en respaldo los alcaldes de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández; y Vicente Hernández Roldán de Calpulalpan.

Asimismo se apersonó la senadora panista Adriana Dávila Fernández, así como los diputados locales panistas María de Lourdes Huerta Bretón, Ángelo Gutiérrez Hernández, Julio César Álvarez García, y  Julio Cesar Hernández Mejía.