Encabeza González Foullon conmemoración por el día mundial de la activación física
4 de abril - 2014

mgf4 

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la jornada ciclista que se desarrolló en el municipio de Tepetitla, para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física, donde remarcó la importancia que tiene el deporte para la salud física y mental de las personas.

González Foullon reiteró el compromiso del Gobierno Estatal por impulsar estrategias que fomenten la práctica deportiva en beneficio de la población, a través de acciones que ofrezcan espacios para incentivar esta actividad y que permitan fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Organizada por el DIF estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tepetitla, esta jornada ciclista reunió a más de 500 asistentes, entre niños, jóvenes y adultos, quienes realizaron un recorrido -que incluyó la plaza principal de este municipio y un tramo de la carreta Tecuexcomac-Tepetitla-, con la finalidad de promover la activación física como elemento fundamental para llevar una vida saludable.

Al final del recorrido en bicicleta, González Foullon rifó siete bicicletas para reconocer el esfuerzo y dedicación de los participantes a esta jornada conmemorativa.

Por su parte los ganadores de estos permios agradecieron a las autoridades Estatales la promoción al deporte que representan estas acciones, ya que permiten la sana convivencia entre las familias de su localidad.

En representación de las niñas y niños de este municipio, el menor Juan Manuel Cano Pérez declamó una poesía alusiva al Día Mundial de la activación física.

En este evento estuvieron presentes: Minerva Reyes Bello y Néstor Flores Hernández, directores del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y de la Juventud (ITJ), respectivamente; Víctor Manuel Gómez  Campos, jefe de Atención Médica General de la Secretaría de Salud (Sesa); Mariana Villarello Stevenson, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); así como el Alcalde de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, y la Presidente del DIF municipal, Araceli Flores Pérez.