Convoca Murillo a ratificar compromisos con la procuración de justicia
4 de abril - 2014

20140404-105339.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Procurador General de la República, Jesús  Murillo Karam, convocó a funcionarios encargados de la impartición de justicia a generar la confianza ciudadana que permita avanzar en los temas de persecución de los delitos que vulneran la paz social.

Al encabezar los trabajos de la  Segunda Sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, el Procurador Federal señaló que el ambiente de seguridad que se tiene que generar en el país se logrará si los gobiernos y funcionarios, “somos capaces de entender el concepto de justicia que va mucho más allá del simple cumplimiento pleno de nuestra función e interpretación de la ley, debemos ser promotores de una conducta adecuada”.

Jesús Murillo Karam subrayó la necesidad de que los encargados de la procuración de justicia en el país deben entender que el fin de su labor va más allá de la persecución del delito, sino requiere además, la consolidación absoluta de la armonía social.

En su intervención, la Procuradora General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, citó los avances que ha registrado el Gobierno del Estado en materia del combate al delito de trata de personas, entre los que destacó la clausura de 186 establecimientos en los que se detectó dicho fenómeno.

La funcionaria refrendó el compromiso de Tlaxcala por trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República, pues dijo que sin tibiezas se atacará a los fenómenos delictivos que afectan a la sociedad tlaxcalteca.

Por su parte el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, ratificó que las acciones de su gobierno son tendientes a reforzar el trabajo conjunto con las entidades del centro del país para blindar a la entidad del fenómeno delictivo que azota a otras sedes de la república.

Y es que el primer mandatario local reconoció que las entidades más tranquilas del país, como Tlaxcala, corren el riesgo de recibir células delictivas que operan en otros estados donde se han reforzado los operativos conjuntos entre autoridades federales.

“Hemos resentido que en todas las entidades se trabaja para la prevención, pero muchas veces lo que buscan estas personas (delincuentes) es ir a lugares donde puedan encontrar posibilidades para delinquir”, dijo.

Mariano González Zarur reiteró el compromiso de su administración por combatir la corrupción, el chantaje y la impunidad, a fin de evitar que dichas prácticas se conviertan en acciones comunes de las dependencias que integran la estructura de su gobierno.

Durante la Conferencia de la Zona Centro participaron los procuradores de justicia de los Estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, el Distrito Federal, y el recién integrado Estado de Guerrero.

Al conclave de seguridad pública y procuración de justicia, acudió un buen número de funcionarios federales y estatales, así como alcaldes de diversas demarcaciones de Tlaxcala, entre ellos, Huamantla, Tlaxcala, y Yauhquemehcan, entre otros.