Rodrigo Santos, Pizarro y Gallo en la «Ranchero» el sábado de gloria
3 de abril - 2014

20140403-114805.jpg

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La empresa Espectáculos Taurinos del Altiplano, presentó la corrida de toros que se llevará a cabo el sábado de gloria en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala, en la que se lidiará una corrida de la ganadería tlaxcalteca De Haro.

El atractivo cartel para el sábado 19 de abril, lo integra el rejoneador mexicano, Rodrigo Santos, y los matadores a pie, Federico Pizarro y el salmantino, Eduardo Gallo.

De acuerdo al empresario Ángel López Lima, el cartel ha sido confeccionado con figuras del toreo que han ofrecido atractivas actuaciones en la Monumental Plaza de Toros México que, en el caso de Eduardo Gallo, se ha enfrentado a los siempre complicados y bravos toros De Haro en el coso capitalino.

El ganadero de reses bravas, Antonio de Haro celebró que la empresa convoque a la afición a través de la promoción de auténticos toros bravos que distinguen a este hierro tlaxcalteca.

Comentó que los toros que se lidiarán el sábado 19 de abril, estaban reseñados para ser lidiados en diciembre pasado en la Plaza México, por lo que garantizó bravura y presencia del encierro que se lidie en el festejo.

En su intervención, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, señaló que se realizará una importante promoción del cartel taurino en Tlaxcala, pues se espera una gran afluencia de turistas a la capital tlaxcalteca durante las celebraciones de semana santa.

Las entradas comenzarán a ofertarse a partir de este viernes en el hotel Misión de la capital del estado, y tendrán un costo de entre 150 a 400 pesos en sol. En tanto que en sombra tendrá un costo de 200 a 500 pesos.

El matador de toros español Eduardo Gallo, anunció que los días miércoles nueve y 16 de abril, firmará autógrafos en el hotel Misión y en el restaurante Mesón Taurino, respectivamente, en un horario de cuatro a seis de la tarde.

Incluso, dio a conocer que regalará 50 boletos a menores de edad de escasos recursos, que acudan a la firma de autógrafos con el salmantino.