Priva psicosis en planilla Café; retienen a menor según por “espiarlos”
3 de abril - 2014

20140403-154756.jpg

Son denunciados penalmente tres integrantes de la dirigencia sindical vinculados a Guadalupe Rodríguez

Tlaxcala| Manuel Morales.- La mamá de una joven de 15 años de edad, afirmó que Matilde Jiménez Cabrera, ex Secretaría del Comité de Vigilancia; Mireya Vivanco Díaz, del Comité de Prensa; y Margarita Tehozotl, funcionaria del Comité Ejecutivo, todas del sindicato 7 de Mayo, fueron denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la privación de la liberad de la menor, agresiones, y amenazas cometidas la tarde del pasado miércoles frente a la sede sindical.

La denuncia penal fue radicada bajo el número 1135/2014/tlx-5.

La mamá de la menor, Paula Méndez Vallejo, dijo que su hija fue agredida por este grupo de personas la tarde del pasado miércoles cuando se encontraba frente al sindicato esperando su transporte rumbo a Santa Ana Chiautempan para recibir clases de piano.

Narró que intempestivamente las 3 sindicalizadas la retuvieron y con jaloneos fue introducida al edificio sindical para “exigirle una explicación del por qué y para quién trabajaba, pues argumentaron que ella estaba grabando y tomando fotografías con su teléfono celular”, incluso, fue despojada de sus pertenencias momentáneamente para identificarla.

Ante estas agresiones, este jueves la mamá de la menor, se presentó en la sede sindical para reclamar a las 3 sindicalizadas por el trato indigno a su hija a lo que negaron el hecho, incluso, la propia líder, Guadalupe Rodríguez Guzmán se deslindó de estas acusaciones y evitó dar una explicación.

Ante este hecho, la madre de la menor presentó una denuncia ante la PGJE para que la autoridad investigue y sancione la agresión contra su menor, pues dijo que cualquier persona no puede hacer ese tipo de tratos deshonrosos.

Priva alcohol en cierre de campaña a fin a Erazo Rodríguez

En el último día de proselitismo, el miércoles, la planilla café ligada a la actual dirigente Guadalupe Rodríguez Guzmán, derrochó recursos y distribuyó alcohol entre sus seguidores para festejar el cierre de campaña.

Decenas de botellas de tequila “cabrito” fueron consumidas hasta altas horas de la noche para cerrar la campaña de Edgar Tlapale.

Fue en el auditorio del sindicato de electricistas de Tlaxcala, donde se realizó la comilona de la “unidad”.