Presentan Setyde e Itdt cartel de la «Corrida de la gloria”
3 de abril - 2014

itdt3

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para reactivar la economía de Tlaxcala, a través del impulso a la fiesta brava, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) presentaron el cartel de la tradicional  “Corrida de la Gloria”, que se desarrollará el próximo 19 de abril en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar a partir de las 17:00 horas.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, afirmó que con la realización de la “Corrida de la Gloria” se promueve la cultura y economía de Tlaxcala, además se busca que turistas locales, nacionales e internacionales conozcan el arraigo taurino que existe en el Estado.

“La fiesta brava, por su arraigo e historia en Tlaxcala, genera una serie de beneficios para quienes viven directamente del turismo y de esta actividad y lo que buscamos es fortalecer a este sector”, enfatizó Moreno Durán.

Por su parte, Luis Andalco López, director del Itdt, señaló que en este cartel se presentarán los matadores Federico Pizarro, el español Eduardo Gallo y el rejoneador Rodrigo Santos, quienes lidiarán seis toros de la ganadería “De Haro”.

Refirió que como parte de las celebraciones de Semana Santa en Tlaxcala, se presentará la tercera edición de la “Corrida de la Gloria”, con boletos que tendrán un precio que va de los 150 a los 500 pesos.

Los puntos de venta se establecerán en el Hotel Posada San Francisco y el restaurante “Mesón Taurino”, ambos en la ciudad de Tlaxcala.

En su oportunidad, José Ángel López Lima, empresario de “Espectáculos Taurinos del Altiplano”, detalló que el horario de la corrida se estableció a las 17:00 horas, para garantizar la movilidad de los asistentes en transporte público al término del evento.

Asimismo, puntualizó que los días 9 y 16 de abril el matador Eduardo Gallo dará una firma de autógrafos en el  Hotel Posada San Francisco y el Restaurante “El Mesón Tauirno”, respectivamente, donde se obsequiarán boletos a niños menores de 10 años, que deseen asistir a la corrida.

En este sentido, el matador Eduardo Gallo, reconoció el prestigio que tiene Tlaxcala en el mundo de los toros, así como el apoyo gubernamental por parte del Estado para incentivar estar actividad.

A la presentación del cartel también acudió el ganadero Antonio de Haro,   quien garantizó la calidad de los toros que se lidiarán la tarde del 19 de abril.