Libera Semarnat a Tlaxcala 1.4 millones para empleo temporal
3 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- En gira de trabajo por Tlaxcala, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, entregó al mandatario estatal Mariano González Zarur, 1 millón 400 mil pesos para el programa de empleo temporal.

En un encuentro de trabajo en palacio de gobierno, el funcionario del gabinete de Enrique Peña Nieto, signó un convenio “macro de presupuesto de la federación ejercicio 2014” con la autoridad estatal para ejercer el recurso.

Juan José Guerra Abud, detalló que hay una necesidad urgente para reforzar las acciones para proteger los recursos naturales que se ven amenazados por la misma actividad del hombre, y puso como ejemplo el cambio climático el cual ocasiona sequías, heladas e inundaciones severas en el país.

El funcionario federal pidió a los delegados en Tlaxcala de la Profepa, Semarnat, Conagua y Conafor reforzar las acciones para combatir la tala clandestina en la Malinche y la contaminación de los afluentes Atoyac y el Zahuapan, que son dos problemas que aquejan a la entidad.

De esta forma, el recurso entregado será utilizado para trabajar a favor de los recursos naturales en la entidad como parta del programa empleo temporal, y que vienen a favorecer a familias de Zitlaltepc,, Hueyotlipan, Tlaxco y San Pablo del Monte.