La influyente
3 de abril - 2014

Preocupa que Jessica Doany quiera representar a los colonos de Tlapancalco, todavía recuerdo esa noticia difundida en la prensa donde se balconea a la ex empleada del TCyA que en estado de ebriedad agredió a una policía embarazada. Y ayer estrenamos nuevo parque y escalinatas en la capital

Mr. Tlx

Vaya cosas, o días extraños los que vivimos, este año que pensaba descansar de las campañas políticas me topé con un nuevo proceso comicial, éste para elegir a representantes en las colonias de la capital del estado.

Lonas, perifoneo, promesas y mucho photoshop invaden las calles de unidades habitacionales que superan en número de residentes a los de muchos pueblos.

Y precisamente, las campañas llamaron la atención de uno de mis corresponsales que alarmado se puso en contacto conmigo para comunicarme su indignación contra una de las candidatas.

Se trata de Jessica Doany Méndez Sánchez quien en el año 2013 saltó a la fama tras agredir en aparente estado de ebriedad a una oficial de policía que, por cierto, se encontraba embarazada.

La mujer en cuestión busca ser delegada de la colonia Tlapancalco, lugar emblemático en la capital ya que es uno de los primeros conjuntos habitacionales del Infonavit en el estado.

Decenas de edificios blancos y color ladrillo son el hogar de miles de capitalinos, por lo que una delegación vale mucho $$$, los intereses son enormes y el poder que obtiene un delegado es casi comparable al de un presidente municipal.

Por eso preocupa que Jessica Doany quiera representar a los colonos, todavía recuerdo esa nota difundida en la prensa donde se balconea a la ex empleada del TCyA que presumió influencias para tratar de apantallar a los uniformados que la detuvieron por conducir en evidente estado de ebriedad.

“Soy funcionaria y jefa del Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, les dijo a los policías quienes ignoraban que la mujer realmente era secretaria mecanógrafa.

El 19 de junio de 2013, a bordo de su Pointer, puso en riesgo la integridad de los peatones y automovilistas, esa fue la razón de su detención. Se resistió al arresto y a una revisión médica, al final se confirmó su intoxicación etílica en segundo grado.

En otro tema, ayer el gobernador del estado, Mariano González Zarur inauguró dos obras que constituyen un cambio a la imagen de la capital del estado.

Durante años lució abandonado, lleno de tierra y en ocasiones fue lugar para depositar basura o guarida de malvivientes.

Hoy el parque del boulevard Guillermo Valle le da una nueva vida a esa zona que pese a ser la principal arteria de la ciudad de Tlaxcala carecía de una área recreativa.

También ayer se estrenaron las nuevas escalinatas de la ciudad.

Al pie de Radio Tlaxcala, son un símbolo de la urbe y uno de los espacios preferidos de los deportistas que acuden a ejercitarse.

Tras la realización de trabajos de remodelación, las escalinatas lucen atractivas a la vista, pero además funcionales ya que se corrigió la estreches que presentaban algunos escalones que ponían en riesgo la integridad física de los peatones.

Nos leemos la próxima semana