En persecución detiene SSPE a individuo armado
3 de abril - 2014

sspe3

Tlaxcala | Redacción.- Los hechos ocurrieron cuando efectivos de seguridad de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía Federal (PF) se encontraban efectuando el “Operativo Telurio”, sobre el tramo carretero Puebla-Tejocotal, a la altura del municipio de Tepeyanco.

Lugar donde detuvieron a un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota, del Servicio Público Local de Pasaje, para una revisión de rutina.

Cuando les solicitaron a los pasajeros que descendieran de la unidad, observaron que una persona del sexo masculino, haciendo caso omiso a las instrucciones, se retiró apresuradamente del lugar.

Y al cruzar los carriles de circulación arroja un objeto que golpea con el barandal metálico del puente.

Motivo por el que los agentes de seguridad iniciaron una persecución tras la persona,  sin perderla de vista, el individuo arrojó al piso un arma punzocortante, diciendo: “ahí está el cuchillo” momento en el que levantaba las manos.

Al  regresar los efectivos estatales al lugar donde había aventado el primer objeto realizaron una búsqueda minuciosa por las inmediaciones, logrando localizar un arma de fuego tipo escuadra

Se trataba de un Arma corta, tipo escuadra, marca Llama, calibre 9 mm, con la matrícula 2069319, y con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, marca Águila.

Cabe destacar que al solicitar información del sujeto detenido,  Gerardo Carreto Aramburo de 47 años de edad, con domicilio en la Colonia La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, al Sistema Plataforma México, arrojó un registro en el apartado de indiciados y procesados, con fecha de captura 26 de junio de 2012 por el delito de robo calificado.

Una vez asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica para responder por estos hechos.

De ahí que la dependencia estatal cumple  con la instrucción del gobernador Mariano González Zarur,  de construir un nuevo modelo de seguridad a través de la participación interinstitucional  de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mantener a la entidad con los estándares de seguridad más altos del país.