Cae otro ex funcionario por corrupto; ahora de Sefoa
3 de abril - 2014

pgje3

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), a través del trabajo de investigación del Agente del Ministerio Público y las labores de inteligencia de la Policía Ministerial, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Misael Palafox Pimentel, ex director de Agricultura de la Secretaría de  Fomento Agropecuario (Sefoa), por el delito de abuso de autoridad.

Esta acción se logró después de que la Contraloría del Ejecutivo y la Secretaría de Fomento Agropecuario interpusieron la denuncia correspondiente en contra de Palafox Pimentel, por hechos probablemente constitutivos de delito.

Lo anterior, luego de una auditoría realizada en 2013 al Programa de Apoyo a la Producción Agrícola, Fertilizante Químico y Orgánico del ciclo Primavera-Verano 2012, el cual estaba a cargo del ex director de Agricultura de la Sefoa.

Después de este ejercicio, la Contraloría del Ejecutivo detectó diversas irregularidades, ya que al término del cargo Misael Palafox Pimentel no pudo comprobar el destino de 11 mil 436 toneladas de fertilizante, que se traduce en 22 millones 686 mil 625 pesos.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos especialistas, todos adscritos a la Pgje realizaron las diligencias correspondientes y documentaron las pruebas contundentes que acreditaron el delito.

Recordemos que esta misma semana el ex titular de la Coeprist, Justo Vázquez Hernández, fue también detenido por solicite 150 mil pesos a la propietaria de un consultorio a cambio de que su negocio funcionara sin ningún tipo de revisión.