Acerca Protección Civil de Apizaco, medidas preventivas a estudiantes de primaria
3 de abril - 2014

apizaco3

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de generar la cultura de prevención entre los niños, Protección Civil de Apizaco llevará a cabo una exhibición sobre las diferentes medidas y acciones que realizan  para proteger a los ciudadanos y  pertenencias de los peligros de un desastre natural o accidental.

Para ello asistirán alumnos de la escuela primaria vespertina “Margarita  Razo de Juárez”, a la dirección de seguridad pública municipal este viernes a partir de las 2 de la tarde, donde personal encabezado por el titular de Protección Civil de Apizaco, Alejandro Serrano Romero, realizará una demostración sobre sus actividades.

“Lo importante de todo esto, es despertar entre los niños la cultura de la prevención de accidentes y  al mismo tiempo podrán conocer las acciones que deben realizarse antes y después de cada siniestro según sea el caso”, aseguró Serrano Romero.

De esta manera es como los 32 niños que asistirán podrán observar como actúan los cuerpos de rescate y prevención “lo importante es que conozcan la manera de respuesta de los cuerpos de seguridad de Apizaco ante alguna contingencia, para que más tarde ellos puedan tener la confianza de solicitar el apoyo de sus autoridades” acotó.

Finalmente, Serrano Romero, dijo que dentro de esta exhibición los niños tendrán la oportunidad de interactuar con los elementos.