Se reúne presidente de Apizaco con 8 directores de secundarias técnicas
2 de abril - 2014

apizaco2

Tlaxcala | Redacción.- Acuerda el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez con los directores de las escuelas secundarias técnicas de la zona 06 del estado, la participación de los alumnos en diversas actividades artísticas en el Festival Cultural de Otoño que se llevará a cabo en octubre próximo donde se contará con la participación de diversos grupos culturales de talla internacional.

En lo que fue el primer acercamiento con los 8 directores que integran la zona 06 del estado, el alcalde ofreció a los docentes espacios para que los alumnos que tienen habilidades artísticas se preparen para poder alternar con artistas internacionales, nacionales y locales.

En seguida el propio Vázquez Rodríguez, al reunirse en el patio central de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “Camaxtli”, les dio la noticia a los alumnos para que pongan su mejor esfuerzo y talento para el evento académico cultural que llevarán a cabo el próximo 29 de abril, toda vez que de ahí serán seleccionados los estudiantes que participen en el Festival Cultural de Otoño.

Con esta propuesta Vázquez Rodríguez, fortalece sus acciones para mejorar la calidad de la educación entre los adolescentes tanto académica como cultural, toda vez que dentro de las actividades que se tienen programadas para el 29 de abril se encuentran las músico vocal, teatro, músico instrumental, entre otras.

En respuesta el director anfitrión José Tamayo Contreras, agradeció la propuesta del alcalde, al asegurar que con este tipo de acciones se incentiva a maestros y alumnos a esforzarse a mejorar cada día, por lo que aprovechó para solicitar el apoyo que se requiere para reforzar el techo del salón de usos múltiples.

“Estamos convencidos de que las cosas funcionan con la armonía y participación de todos los que estamos inmersos dentro de este campo educativo, por lo tanto para nosotros es un gusto que nuestras autoridades municipales se encuentren con nosotros”.

Finalmente ante los directores de las 8 secundarias técnicas, Tamayo Contreras, agradeció al presidente la invitación al Festival Cultural de Otoño y el acercamiento que tiene con su institución “presidentes como usted, son los que se necesitan para lograr el progreso que los apizaquenses necesitamos”.

Al concluir la reunión con los 8 directores de las técnicas de la zona 06 el alcalde realizó un recorrido por toda la institución donde pudo constatar los avances que, en materia educativa y cultural, han logrado los alumnos.

Cabe señalar que en la sesión del consejo de zona estuvieron presentes el director de la técnica 7,  Santiago Meneses Conde; el de la 8, Martín Pérez Mitre; el de la 14, Leoncio Oropeza Rosano; la directora de la técnica 20, Margarita Serrano Veliz; de la 45, Agustín Huerta Moreno; de la 48, Ramón Pérez Sánchez; de la 53, Mariano Pérez Barraza y el anfitrión José Tamayo Contreras.