Promueve DIF municipal de Tlaxcala pláticas sobre el Bullying
2 de abril - 2014

tlaxcala2

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de prevenir la problemática de bullying que se presenta de manera continua en los planteles educativos, el Sistema Municipal de Tlaxcala para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a través de la Coordinación de Protección y Asistencia a la Población en Desamparo, lleva a cabo una serie de pláticas sobre este tema.

El objetivo es disminuir los casos que se presentan, por lo que en esta ocasión impartieron la capacitación a los alumnos de primero B, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años, de la Escuela Telesecundaria 04 de la Comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

En las pláticas se manejan conceptos que el hostigamiento escolar, que en su término en inglés bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado en el aula.

También se detalló que este fenómeno invadió ahora las redes sociales con el nombre específico de ciberacoso.

Los infantes conocieron que este tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

“Agradecemos este tipo de acciones que nos ayudan a no ser víctimas de maltrato, y conocer nuestros derechos a no ser molestados en nuestros salones y las redes sociales”, comentaron alumnos asistentes.

La presidenta honorífica del SMDIF, Elvira Salado Meza sostuvo que llevarán estas acciones a la mayoría de las escuelas ubicadas en el municipio, pues la finalidad de un gobierno es contribuir a la estabilidad de las familias.