Molesta a magistrado recorte que le hicieron a su material de oficina
2 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El magistrado Jerónimo Popocatl, reprochó al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Tito Cervantes Zepeda el recorte presupuestal del 50 por ciento en sus materiales de oficina y otros suministros para el desempeño de su función emprendido contra los magistrados.

El magistrado detalló que ante este recorte emprendido, de entrada no fue autorizado desde la aprobación del presupuesto de egresos y por ello, pidió que comparezcan en una sesión pública de pleno tanto el Tesorero como la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura para que expliquen el motivo del corte financiero.

Detalló que el material que les fue entregado en febrero va rasurado y ejemplificó que con el anterior presidente Justino Hernández recibían lápices de la marca “pelikan, mediano dos” y ahora –con la entrada de Cervantes Zepeda-les dan un “k-66 económico del número 2”; bicolores pelikan, pegamento adhesivo prit y “a partir de abril nos reducen el taso de requisiciones que se solicitan y nos rebajan la calidad”.

“Aquí tengo los precios al consumidor: el lápiz pelikan que nos daban costaba 4 pesos, el que nos dieron de forma económica vale 2 pesos; el bicolor pelikan que vale 7 pesos ahora nos dan un bilocor que vale 3 pesos con 50 centavos; pegamento prit que vale 12 pesos ahora nos dan un pegamento coret que vale 7 pesos y otros materiales de baja calidad”.

Criticó que al interior del Poder Judicial exista poca transparencia en el manejo de los recursos públicos, pues en este 2014 se incrementó en 4 millones de pesos su presupuesto anual por la reducción en el número de magistrados, de 12 a 9, por la reforma del 2013 y mantengan un recorte económico a los requerimientos de los magistrados.

Dijo que en materia de medicamentos también se están presentando irregularidades pero como no tiene documentadas prefirió guardar silencio hasta en tanto obtenga la información.