Las pequeñas obras cambiaron el rumbo de Tlaxcala: MGZ
2 de abril - 2014

mgz2

Tlaxcala | Redacción.- Con pequeñas acciones se realizó una gran obra que cambió el rumbo de Tlaxcala, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante una gira de trabajo por comunidades y colonias de la capital, donde este esfuerzo fue reconocido por los habitantes beneficiados con la pavimentación de calles, arreglo de escuelas y apoyos para el campo.

González Zarur afirmó que producto del trabajo realizado cambiaron las estadísticas de Tlaxcala en los diversos rubros. “Y no es discurso, el avance se puede ver en todos lados”, remarcó.

Consideró que para dar respuesta a la carencia y necesidad de la gente tuvo que suplir en muchas ocasiones a las autoridades municipales. No obstante, consideró que con estos trabajos en las comunidades, sobre todo en materia de infraestructura básica, Tlaxcala comenzó a repuntar en los indicadores nacionales.

Este esfuerzo fue reconocido por una de las beneficiarias de la pavimentación de calles en La Loma Xicohténcatl, de la capital, Florencia Durán Zambrano, quien subrayó que las obras pequeñas que ha realizado esta administración son de gran impacto para la gente.

“Los vecinos nos organizamos varias veces para mejorar nuestras calles, pero nunca fuimos escuchados, aunque estábamos dispuestos a cooperar, fue hasta que tocamos la puerta del amigo de los tlaxcaltecas, del Gobernador Mariano González Zarur, quien por fin respondió”, manifestó.

En esta colonia, el Mandatario supervisó los trabajos de pavimentación de adoquín y colocación de guarniciones en las calles 10 y 31, en los que se invirtieron 1.5 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo, González Zarur estuvo acompañado por el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, con quien recorrió las calles “Antonio Carvajal” y “Alcatraz” de la colonia Las Ánimas, que fueron rehabilitadas por el Gobierno del Estado con una inversión de dos millones de pesos.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que continuará su trabajo de gestión de inversión pública para avanzar en la mejora de la infraestructura urbana, a efecto de beneficiar a los vecinos, las escuelas, la gente que habita en las zonas conurbadas.

“Es indispensable que tengamos que pensar que las calles no solo sirven para el tránsito de personas y vehículos, sino que implican comunicación, movilidad de bienes y servicios que forman parte de la vida productiva de la gente y debemos tenerlas en óptimas condiciones”, recalcó.

A la par de estas acciones, expuso que el 85 por ciento de las carretas estatales recibieron ya mantenimiento normal y correctivo, acciones evidentes en todos los municipios del Estado.

Durante esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo otorgó apoyos en la granja cunícola “Ometochtli”, en la comunidad de Cuauhtelulpan, donde resultó beneficiado Cesáreo Sánchez Quinta con conejos a bajo costo producidos en el Centro de Especies Menores, que en poco tiempo logró reproducir hasta poseer más de 600 animales para la explotación.

En este mismo acto, el Mandatario entregó un tractor e implementos agrícolas al grupo comunal de San Esteban Tizatlán, que forma parte de los mil 142 beneficiarios con los diferentes programas que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en la capital del Estado.

Por la mañana, González Zarur inauguró el desayunador y la techumbre del jardín de niños “Federico Froebel” con recursos superiores a los 800 mil pesos. En este lugar, el Mandatario convivió con los niños y maestras de esta institución y escuchó sus necesidades.

Más tarde, arribó a la escuela primaria “Felipe Santiago Xicohténcatl” donde hizo entrega formal de la construcción de la techumbre para la plaza cívica y el mejoramiento del alumbrado, trabajos en los que se invirtieron 706 mil pesos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, destacó la labor realizada por el Gobierno del Estado para concretar obras de infraestructura básica en las comunidades de la capital, para favorecer directamente a la población.

En esta ocasión, el Gobernador estuvo acompañado por los titulares de las diferentes secretarías, como son Fomento Agropecuario, Educación, Salud, Obras, entre otros más.