Inmoviliza Secte nueve unidades de transporte por no respetar tarifa
2 de abril - 2014

secte2

Tlaxcala | Redacción.- A Como parte de la supervisión permanente que de manera interinstitucional realiza el Gobierno del Estado para salvaguardar los derechos de los ciudadanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad (Secte) inmovilizó nueve unidades del servicio público de pasajeros por no respetar la tarifa autorizada por la dependencia.

Con la participación de personal de Secte y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), se remitieron al corralón unidades de las rutas Santa Cruz Aquiáhuac-Tlaxcala y San Miguel del Milagro-Tlaxcala, pertenecientes a la organización de colectivos sindicato “Emilio Sánchez Piedras”.

Durante el operativo de vigilancia estas unidades fueron sorprendidas por personal de Secte al momento de realizar cobros irregulares a los usuarios, que se trasladaban a la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, por lo que se levantó la infracción correspondiente que, con base al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, consiste en una sanción económica de 30 días de salario mínimo y la remisión de la unidad al corralón.

Las unidades sancionadas prestan el servicio público de pasajeros en las rutas Santa Cruz Aquiáhuac-Tlaxcala con puntos intermedios en San Andrés Cuamilpa, San Diego Metepec, así como en San Miguel del Milagro-Tlaxcala con puntos intermedios en Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Santa Isabel Tetlatlahuca, Santa Cruz Aquiáhuac, Zacualpan, Huactzinco, Tepeyanco y Acuitlapilco.

La tarifa autorizada por Secte para la ruta Santa Cruz Aquiáhuac-Tlaxcala es de 7.50 pesos, mientras que en la ruta San Miguel del Milagro-Tlaxcala el costo del recorrido es de 8.50 pesos, por lo que en caso de detectar alguna irregularidad en los cobros, los ciudadanos pueden reportarla al teléfono 46 5 29 60, extensiones 3326 y 3332.

Con estas acciones el Gobierno del Estado salvaguarda los derechos de quienes hacen uso de este servicio y evita abusos entre de algunos operadores.

La Secte reitera que se mantendrá vigilante del servicio que se presta en las diferentes rutas del Estado, a fin de que concesionarios y operadores respeten la normatividad en la materia.