Fracción priísta no permitirá contaminación política en la Cámara local
2 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El vocero de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, advirtió que la bancada tricolor no permitirá que se sigan politizando temas parlamentarios con supuestas causas sociales que representan banderas ficticias.

En entrevista, el legislador señaló que pese a que existen legisladores con futuras aspiraciones gubernamentales, los asuntos parlamentarios deben permanecer ajenos a cuestiones políticas que busquen llevar “agua a su molino”.

“Somos respetuosos de las aspiraciones políticas además son legítimas, lo que si no se vale es que se utilicen los espacios del Congreso para ganar reflectores de los medios y asumir banderas que son ficticias”, dijo.

Florentino Domínguez aseguró que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política que preside el también priísta, Marco Mena Rodríguez, se estarán buscando los acuerdos para futuros procesos parlamentarios que impidan la llegada de manifestaciones que vulneren la integridad del recinto legislativo.

Al legislador se mostró contra de los chantajes, presiones y movilizaciones masivas al salón de sesiones en el Congreso, con la intención de revertir dictámenes o pronunciarse a favor o en contra de alguna determinación del Legislativo.

Asimismo descartó que la bancada del tricolor esté cediendo a chantajes de la oposición, particularmente al referirse a la concurrencia obligada de jóvenes universitarios a la sede del Poder Legislativo local para apoyar la causa del diputado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

“Lejos de dar decoro a la legislatura la sumen en una visión de luchas intestinas, radicalismos infundados y genera una mala imagen para la cámara este tipo de actos, lejos de proveer una imagen digna no ocurre así, entre otras por esas actitud que asumen algunas diputadas y diputados que tienen en su manejo táctico involucrar a sus seguidores”, sostuvo.