En Apizaco se supera la meta en materia de vacunación antirrábica
2 de abril - 2014

apizaco22

Se aplicaron casi 10 mil dosis a perros y gatos

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a la destacada participación que tuvo la ciudadanía apizaquense, la campaña de vacunación antirrábica que se llevó a cabo la semana pasada en el municipio de Apizaco fue todo un éxito, toda vez que se superaron las metas trazadas.

Al hablar al respecto la encargada del módulo canino, María de los Ángeles Reyes Molina, aseguró que las 9 mil 800 vacunas que se pretendían aplicar en nueve días, se agotaron en cinco, por lo que se tuvieron que destinar más de las programadas.

“La buena respuesta de los dueños de perros y gatos fue más de la esperada, porque el material destinado se agotó en sólo cinco días, por lo que es importante que los ciudadanos poco a poco hagan conciencia de la responsabilidad que representa tener una mascota”, destacó.

Respecto a los lugares que tuvieron mayor demanda durante la campaña que realizó el Ayuntamiento de Apizaco, a través del módulo canino, fueron el centro de salud de Apizaco, FM Centro y el Cerrito de Guadalupe.

Reyes Molina, destacó que para alcanzar el objetivo el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez,  giró instrucción para que se integraran las brigadas necesarias para recorrer todas las comunidades del municipio, además de la colocación de ocho módulos de atención.

De esta manera, de acuerdo a lo planeado por el alcalde, se busca que en Apizaco la rabia continúe controlada como ha ocurrido en los últimos años, ya que desde 1996 no se han presentado defunciones en humanos ni en perros, por esta enfermedad, “fue en el 2005 cuando se registró el último caso”.

Finalmente, dijo que los ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de vacunar a su perro o gato contra la rabia durante la Semana Nacional de Vacunación  Antirrábica, podrán acudir directamente al módulo canino, que se encuentra en el área contigua al auditorio municipal Emilio Sánchez Piedras, de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.