Efectúa SSPE reunión con 50 directores de seguridad
2 de abril - 2014

sspe2

-Asamblea acordaron reforzar la seguridad en el periodo vacacional de “Semana Santa”

Tlaxcala | Redacción.- A Con la finalidad de compartir experiencias además de analizar diversos temas de interés común y comprometerse a trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en las instalaciones de esta dependencia estatal se realizó la tercera reunión del año con directores municipales de seguridad.

La junta de trabajo, estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala así como de los directores de seguridad Francisco Galindo Bocardo y vialidad Agustín Duran Córdova, además de los diez delegados encargados de la seguridad estatal.

Estas reuniones tienen como finalidad primordial, la coordinación para trabajar organizadamente entre los tres órdenes de gobierno.

Como tema principal abordaron el índice delictivo en cada uno de los municipios, en donde Zaragoza Ayala, hizo especiales recomendaciones a los directores de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Huamantla, a redoblar esfuerzos ya que aún no se consiguen las cifras esperadas en el tema de incidencia delictiva.

Por otro lado, también los convocó a redoblar esfuerzos para evitar el mayor número de accidentes en las festividades próximas.

“Tenemos que dar mayor vigilancia, en tramos carreteros y en centros recreativos como balnearios, ríos y lagunas, ya que en el periodo vacacional de Semana Santa, por la afluencia de visitantes, suelen incrementarse los accidentes en estos lugares” acotó el funcionario estatal.

Para finalizar el Director de Seguridad del municipio de Zacualpan Evelio Pérez Meneses, reconoció el interés del funcionario estatal por realizar trabajos coordinados con los municipios, ya que en su experiencia de varios años en este rubro, nunca había trabajado con un Secretario tan comprometido por el bienestar de los tlaxcaltecas.

De ahí que la dependencia estatal cumple  con la instrucción del gobernador Mariano González Zarur,  de construir un nuevo modelo de seguridad a través de la participación interinstitucional  de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mantener a la entidad con los estándares de seguridad más altos del país.