Revés
1 de abril - 2014

20140401-052644.jpg

Tal parece que en los ratones no aplica ese dicho de que perro no come a perro: pasó en Ixtulco. Y los magistrados dejaron firme su sentencia, por lo que el auditor Crispín deberá resignarse a continuar como “encargado” de despacho. Los orticistas insistirán en movilizar alumnos y trabajadores para romper la sesión, veremos si el tiro no les sale por la culata

Por Edgardo Cabrera

Un nuevo revés sufrió Luciano Crispín Corona quien solicitó la “aclaración de la sentencia” que lo dejó fuera de la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior.

Los magistrados dejaron firme lo acordado el pasado 20 de marzo por lo que el auditor deberá resignarse a continuar con la figura de “encargado” de despacho, en tanto el Congreso repone el procedimiento de selección.

Aunque Crispín seguramente recurrirá a la justicia federal para inconformarse, sólo lo hará para ganar tiempo y tratar de negociar su salida.

La suerte está echada, por él ya no pasarán las cuentas públicas y los principales bloques políticos en el Congreso trabajan en cocinar la designación del nuevo titular del OFS.

El PAN le retiró el apoyo, el PRD está apuntado para negociar la posición y los priístas alistan las propuestas para el cargo de auditor. Sólo Serafín Ortiz, Evangelina y otros dos diputados tratarán de mantenerlo.

Autonomía o inmunidad

Nos dicen que hoy el bloque afín al tricolor intentará de nuevo aprobar la reforma en materia educativa, misma que ayer en comisiones fue avalada por el PRD y PAN, por lo que no se descarta que la sesión del Congreso se convierta en un tianguis.

En respuesta, los orticistas –amos y señores de la UAT- insistirán en movilizar alumnos, trabajadores universitarios y simpatizantes del PAC para romper la sesión e impedir la injerencia de la SEP en los planes de estudios.

Veremos si no les vuelve a salir el tiro por la culata, la semana pasada su falsa defensa de la “autonomía” los evidenció en su justa dimensión: el uso y abuso de la universidad.

Por cierto

La supuesta madre de familia que mancilló la bandera, misma que dio una conferencia de prensa para aceptar su culpa, sólo fue utilizada. La mujer fue evidenciada en redes sociales al salir a relucir un proceso penal que enfrentó por estar implicada en el fraude en una obra pública en Tetla.

Las Pistas…

…Tal parece que en los ratones no aplica ese dicho de que perro no come a perro

…ocurrió en un inmueble de Ixtulco. Al menos ocho autos de colección ((de esos que cuestan varios miles de pesos)) tuvieron que ser trasladados de emergencia a otro domicilio, unos dicen que en Ocotlán, otros que en Tlaxco

…resulta que una plaga de ratas invadió el lugar y utilizó los motores de los “clásicos” como nido

…tras percatarse del daño, el poderoso y millonario propietario ordenó la inmediata reubicación de los vehículos

…Las Pistas: Es el mismo que hizo de su gobierno la “recuperación del progreso” (familiar). Recientemente se estrenó como dirigente del mismo partido del que es dueño.

*********

LA RESTAURANTERA

Por Edgardo Cabrera

Más dudas que espaldarazos tiene la porfiriata presidenta de la Cruz Roja estatal, Martha Sesín, quien ha hecho de la noble institución un ente opaco, politizado y en pésimas condiciones económicas.

Y es que a pesar de los múltiples y constantes eventos para recaudar fondos, la condición de las ambulancias no es mejor a la que antes de que ella llegara.

Los paramédicos padecen las mismas carencias de recursos para sus labores, y las instalaciones se mantienen sin mejoras relevantes, unas ni para pintura tienen.

Las dudas surgen entonces. Resulta inexplicable que por más paellas que organiza, conciertos y colectas el dinero no se ve, no hay fondos ni para lo más elemental como es el combustible para las unidades vehiculares.

En materia de colectas, por ejemplo, los botes que sirven para captar los apoyos ciudadanos son una bicoca en comparación con el ingreso que se obtiene de las oficinas públicas (federales, estatales y municipales) donde funcionarios, directivos y empleados son obligados a aportar una cantidad de su salario.

En contaste, basta acudir a la delegación de la Cruz Roja en la capital para apreciar el museo de reliquias que se encuentran abandonas al exterior, inservibles mecánicamente. Lo mismo se reproduce en el resto de sus centrales ubicadas en los municipios.

De las escasas ambulancias en funcionamiento, varias son producto de donaciones, como la que apenas regaló el municipio de Apizaco. Tampoco hay que perder de vista que la mayoría del personal trabaja de forma voluntaria. ¿Entonces a dónde va a parar el dinero?

Barril sin fondo

En eso de las actividades para recaudar fondos, seguimos en espera de que Francisco Compeán Sesín, hijo de Martha, rinda cuentas de las ganancias que dejó el concierto de los ex Timbiriches que organizó, a la fecha no se ve dónde se aplicó ese dinero.

Mentirosos

Las huestes de Guadalupe Rodríguez y su marido, Pedro Erazo, mienten a los trabajadores con tal de ganar sus simpatías.

Por medio de su planilla Café, mantienen una campaña basada en el engaño. Ofrecen nuevas plazas laborales para los familiares de los agremiados y hasta mejorar su rango salarial.

Dicha oferta ni la planilla Café, ni ninguna otra la podrán cumplir. Por disposición oficial las plazas y basificaciones se mantienen congeladas y así permanecerán el resto del sexenio.

Las Pistas…

…Artos se encuentran policías municipales que son víctimas de las ocurrencias, humillaciones, soberbia e ignorancia de su alcalde, además se quejan del retraso de sus pagos

… el presidente en mención es el único en el estado que se niega a colaborar con las corporaciones de seguridad estatal y federal –bajo el discurso de la “autonomía”-, y se siente “instructor” en materia de seguridad, bueno, así les dice a los uniformados a los que trata de enseñar como dirigir el tránsito

…Las Pistas: Es el mismo que en casi tres meses de su gobierno ha convertido al municipio con la mayor incidencia de robos bancarios y de casa habitación –hasta una diputada local recientemente fue asaltada en sus dominios-. Fue corrido de la organización campesina a la que pertenecía por corrupto. Y de izquierdoso se estrenó como miembro da la derecha con tal de llegar a la alcaldía.

edgardocabrera_morales@hotmail.com
http://www.facebook.com/gentetlx
twitter @gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales