Firman convenio Setyde y Ángeles Verdes para promover el turismo
1 de abril - 2014

setyde1

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) signó un convenio con    la corporación Ángeles Verdes, con el propósito de instalar un módulo de información turística móvil, que brindará atención a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, para que conozcan los principales atractivos del Estado durante el periodo vacacional.

Con esta medida, el Gobierno del Estado fortalecerá la difusión de los sitios emblemáticos de Tlaxcala y brindará atención integral a los turistas, para lograr que su estancia en la entidad se convierta en una experiencia única.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, subrayó que resultado de la coordinación que ha establecido el Gobernador, Mariano González Zarur, con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), se logró que Tlaxcala sea el primer Estado en albergar esta estrategia que será de utilidad para ofrecer información turística oportuna y veraz a los paseantes.

“El convenio que firmamos da énfasis a la promoción de Tlaxcala y establece el trabajo coordinado entre la administración estatal y Ángeles Verdes, para potenciar la vocación turística de la entidad”, destacó.

Moreno Durán reconoció el trabajo de asistencia mecánica que brinda la Corporación Ángeles Verdes en las carreteras de México, al que ahora se suma la promoción turística que realizarán mediante este módulo de información, el cual se instalará en zonas de gran afluencia de visitantes como Cacaxtla, el Albergue de “La Malinche” y La Trinidad, entre otros.

Por su parte, Mario Pintos Soberanis, director general de la Corporación Ángeles Verdes, señaló que el módulo será atendido por personal de la delegación en Tlaxcala, quienes brindarán información sobre el Estado y apoyarán a los turistas para que encuentren los servicios y establecimientos que requieren.

Pintos Soberanis detalló que Ángeles Verdes trabajará coordinadamente con el Gobierno del Estado, para que los turistas vacacionen en un ambiente seguro.

El horario de atención de este módulo será de 10:00 a 18:00 horas y su ubicación será en zonas estratégicas que registren mayor actividad de visitantes.

Tras la firma de convenio, Moreno Durán y Pintos Soberanis, conocieron el módulo que se instalará en Tlaxcala y realizaron el banderazo de salida de las unidades que brindarán auxilio a los vacacionistas que arriben al Estado.

Con estas alianzas estratégicas el Gobierno del Estado fortalece la promoción turística de Tlaxcala que permita la atracción de un mayor número de personas a los lugares con potencial turístico.