Entrega MGF 65 ayudas funcionales a personas con discapacidad
1 de abril - 2014

itpcd1

Tlaxcala | Redacción.- A fin de respaldar a uno de los sectores vulnerables de la entidad, como son las personas con discapacidad, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó este martes 65 ayudas técnicas, entre prótesis y auxiliares auditivos, a 41 beneficiarios de 20 municipios de la entidad.

Acompañada por la directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona, y la titular del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Antonieta Ordoñez Carrera, la Presidente Honorífica del DIF destacó que con estos apoyos, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con respaldar a la gente que más lo necesita.

Tras reconocer que las personas con discapacidad son un ejemplo de vida y de lucha constante, González Foullon exhortó a los beneficiarios a continuar con sus procesos de recuperación, tanto con terapias físicas como psicológicas.

Durante la entrega, que se llevó a cabo en el parque Kokonetzi de la ciudad de Apizaco, la Presidente del DIF en la entidad convivió con las personas que recibieron estas ayudas, a quienes los animó para que continúen su lucha por incorporarse a la actividad productiva y social de Tlaxcala.

Antes, Mazarrasa Corona detalló que con una inversión cercana a los 780 mil pesos, en esta ocasión se entregaron 10 prótesis de brazos, mano y pierna; 49 auxiliares auditivos y una diadema bilateral a 26 personas. También un par de muletas, un bastón de invidente y tres sillas de ruedas hospitalarias.

Abundó que, en lo que va de este año, el Itpcd entregó 222 ayudas técnicas, tales como andaderas estándar, andaderas para personas con parálisis cerebral infantil, bastones, lentes, muletas, sillas hospitalarias para adultos y niños, silla para personas con parálisis cerebral adulto y sillas para personas con parálisis cerebral infantil, además de apoyos en especie.

Mazarrasa Corona agregó que este Gobierno trabaja para lograr que se conozcan los derechos de las personas con discapacidad del Estado de Tlaxcala, y se establezcan políticas y acciones necesarias que garanticen el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Por su parte, José Juan Pineda Roldán, de 27 años de edad, originario de San Francisco Atexcatzinco, municipio de Tetla, quien recibió prótesis de brazo, manifestó su agradecimiento hacia el Gobernador y la Presidente Honorífica del DIF, por recibir este apoyo y por las capacitaciones e inclusión laboral que ha recibido a dos años de un accidente automovilístico, cuando perdió una buena parte del brazo derecho.

Al término de esta entrega, Gustavo Hernández Rivera, visitador adjunto en la Dirección General de Atención a la Discapacidad de la Primera Visitaduria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, impartió la conferencia denominada, “Reformas Jurídicas y Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”.