Detiene SSPE a sujetos armados
1 de abril - 2014

sspe1

-Gracias a una denuncia ciudadana al Servicio de Emergencias 066, se logró la captura de dos individuos; llevaban consigo una escopeta y una pistola, calibres 12” y .380 respectivamente.

 

Tlaxcala | Redacción.- Al realizar recorridos de seguridad en el municipio de Xaltocan, efectivos de la Policía Estatal Acreditable, fueron abordados por un hombre quien les informó sobre la presencia de unos sujetos armados.

De igual manera les relató, que observó como una camioneta color negro se había impactado contra un árbol, y a su vez descienden de la misma dos hombres, uno de ellos comenzó una discusión con una mujer que se encontraba en el lugar.

Por lo que interviene para evitar que la fémina fuera agredida, momento en el que el agresor saca un arma de fuego tipo pistola y le apunta a la altura de la cara, por lo que se aleja del lugar para solicitar ayuda.

Por estos motivos los guardianes del orden abordaron a los sujetos de la unidad colapsada; se trataba de una camioneta marca Dodge Ram, con placas de circulación MJV5573 particulares del Estado de México, misma que contaba con las leyendas de “Seguridad Privada” en ambos costados.

Al revisar dicha unidad encontraron una escopeta marca Mossberg, calibre 12”, color negro, con matrícula U231981, abastecida con cinco cartuchos útiles; una fornitura con doce cartuchos útiles del mismo calibre; y además hallaron una pistola marca Lock, calibre .380, color negro, con una matrícula UDW187, abastecida con 13 cartuchos útiles, igualmente otro cargador con 13 cartuchos más.

Es por ello que se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la Republica a quienes dijeron llamarse: Cristopher Antonio López Paredes, de 22 años de edad, originario del Distrito Federal; y a Jorge Ángel Fernández de 34 años, vecino del Estado de México.

La SSPE refrenda el compromiso social de velar por la tranquilidad de los tlaxcaltecas, por lo que realiza de forma permanente los recorridos de seguridad y vigilancia.