Consigna PGJE a otro individuo por el delito de trata de personas
1 de abril - 2014

pgje1

Tlaxcala | Redacción.- Como resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, para prevenir y combatir el delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) detuvo y consignó a Isidro Hernández Cortés, de 53 años de edad, por incurrir en este ilícito, en su modalidad de alquiler de bien inmueble, con conocimiento de que sería utilizado para la explotación sexual.

Con esta acción, suman ya 36 personas detenidas tras ser señaladas como probables responsables del delito de trata de personas en lo que va de esta administración, de los cuales 27 están recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

La captura del probable responsable se concretó la tarde del pasado 28 de marzo, cuando a través de un operativo interinstitucional, encabezado por la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez, se inspeccionó al motel denominado “Éxtasis”, ubicado en calle Malintzi, número 96, de la colonia San Juan Ixcualco, población de San Marcos Contla, municipio de Papalotla.

Luego de revisar el inmueble, las autoridades suspendieron las funciones del lugar por encontrar flagrante el delito de trata de personas. Por estos hechos,  el Agente del Ministerio Público presentó a siete sexoservidoras, a fin de que rindieran su declaración respecto de este ilícito.

Asimismo, el encargado del motel “Éxtasis”, Isidro Hernández Cortés, de 53 años de edad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de trata de personas.

Posteriormente, el Representante Social documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que Hernández Cortés fuera recluido en el Cereso de Tlaxcala, dentro del proceso 114/2014, emitido por el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de trata de personas, en su modalidad de alquiler de bien inmueble, con conocimiento de que sería utilizado para la explotación sexual.

Estos logros, se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para mantener el desarrollo de la entidad, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.